CCOO en Canal Sur pide la renovación de la RTVA tras años de control y bloqueo

El control de la radio y televisión pública queda reflejado en la foto donde se ven hasta 5 micrófonos de Canal Sur alrededor de la señora Díaz

A pesar del pacto de investidura con Ciudadanos hace casi cuatro años, el partido de la señora Díaz no lo ha cumplido y mantiene a Joaquín Durán y otros consejeros al frente de la radio y televisión pública andaluza, acusada en numerosas ocasiones de manipulación y censura en favor de la organización PSOE-A.

La Sección Sindical de CCOO en Canal Sur ha pedido que se renueve de forma urgente el consejo de administración de la RTVA, Radio Televisión de Andalucía, y ha anunciado que “apoyaría un proceso de renovación similar al que vive RTVE tras la elección de Rosa María Mateo como administradora única del ente.

Según publica el diario andaluciainformacion el sindicato ha declarado que “Es urgente que se renueven los órganos en la radiotelevisión andaluza como ha pasado en RTVE, pues necesitamos más pluralidad y mejor gestión para recuperar el prestigio y la audiencia perdida. (…) La interinidad de la actual dirección está haciendo mucho daño a la televisión pública y a sus trabajadores. (…) Hay que abrir las ventanas y que entre sangre nueva en la dirección”, ha concluido el sindicato CCOO, “primera fuerza sindical” en la radio y televisión de Andalucía.

Tanto la Cámara de Cuentas, el órgano fiscalizador de la gestión de la Junta, como la RTVA como el Consejo Consultivo, no han sido renovados y además varios de sus miembros han sido elegidos a dedo por Susana Díaz sin el consenso del resto de partidos.

El PSOE-A, a pesar de haber firmado el pacto con Ciudadanos para renovar RTVA entre otros muchos puntos del acuerdo, sigue manteniendo, a pocos meses de terminar la legislatura, el control del órgano.

La oposición acusa a Susana Díaz de mantener a Joaquín Durán como subdirector general mientras el partido de la señora Díaz acusa al Partido Popular andaluz de no querer perder cuota. Podemos acusa a ambos partidos de no querer cambiar nada en el control de la televisión y radio pública.

Juan Marín no ha conseguido siquiera que Podemos o su propio partido entren en el Consejo de Administración de la RTVA, como anunció hace cuatro años cuando aseguró el sillón de presidenta a la señora Díaz.

Los comentarios están cerrados.