23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Denuncia inminente a Susana Díaz por no sacar los restos del golpista Queipo de Llano

Denuncia inminente a Susana Díaz por no sacar los restos del golpista Queipo de Llano

Redacción - 31 de julio de 2018

La Junta de la señora Díaz ha recibido un requerimiento de denuncia de Andalucía Republicana por el incumplimiento de la ley de Memoria Histórica andaluza por la tumba de Queipo de Llano en la iglesia de La Macarena de Sevilla. Esta coordinadora ha establecido un plazo hasta final de 2018 al Gobierno de Susana Díaz para exhumar los restos del general franquista o le presentará querellas contra la Hermandad de La Macarena, el Arzobispado de Sevilla y la Junta.

El requerimiento ha sido entregado en el Palacio de San Telmo, sede del Ejecutivo de la señora Díaz, “como la primera acción legal del caso” según detallan desde Andalucía Republicana por no hacer nada para sacar al “criminal de guerra” del templo sevillano.

Susana Díaz y todo su gobierno serían acusados de prevaricación en la querella si no cumplen la ley de Memoria Histórica, que lleva 16 meses de vigencia, antes de fin de año.

El general golpista Queipo de Llano alentó a la violación y asesinato desde Radio Sevilla diciendo “Esto está totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen”.