Mediante los últimos desarrollos e investigaciones científicas que se han elaborado en estos últimos años, se ha descubierto que los aceites de oliva "AOVE" como los que produce la Almazara "Molino de Benamejí” son muy saludables para la digestión, ya que así lo describe un equipo de investigadores del IFAPA de Mengíbar (Jaén). Según este cuerpo de investigación en el aceite de oliva existen algunos compuestos volátiles que son los que le dan ese aroma al aceite de oliva, y estos compuestos también pueden ser muy saludables.

Según este equipo de investigación los compuestos que le dan ese aroma al aceite de oliva, cuando son consumidos, entonces se alojan en nuestro sistema digestivo cuando vamos a hacer la digestión. Cuando ellos persisten en los intestinos, entonces ejercen un efecto saludable en las personas, ya que tienen propiedades para proteger los intestinos de infecciones bacterianas.

Mediante algunas investigaciones se han tratado de estudiar estos efectos que causa el aceite de oliva exactamente en el aparato digestivo. Aunque aún se desconocen algunos aspectos de este proceso, lo que sí es cierto es que algunos de los compuestos que le dan el aroma característico al aceite de oliva son metabolizados, mientras que otros se quedan en el tracto digestivo. Esta investigación, aunque es algo reciente, se está pensando ampliar para obtener muchos más datos sobre los procesos para conocer con más detalles los efectos positivos de estos compuestos en la digestión.

Efectos positivos que causa el aceite de oliva virgen extra

Aunque el órgano principal en donde se pueden evidenciar estos efectos es en el estómago, lo cierto es que el aceite de oliva también beneficia otras partes de nuestro cuerpo. Según estudios realizados, el aceite de oliva es un buen aliado para todo nuestro sistema digestivo, en donde se comprenden desde algunos órganos como el hígado hasta el páncreas. A diferencia de otras clases de aceites, como el aceite de girasol o los aceites de oliva que no son vírgenes, el aceite de oliva virgen extra es el más saludable, ya que ofrece más beneficios en nuestro sistema digestivo que el resto.

Entre los diferentes beneficios que el aceite de oliva virgen extra puede aportar al sistema digestivo tienen que ver con sus efectos en el estómago, en la vesícula biliar, en el hígado, en el páncreas y en los intestinos, que es donde el aceite de oliva mejora las funciones de los distintos órganos, haciendo el sistema digestivo más eficiente.

El aceite de oliva mejora la secreción y la función gástrica en comparación con el consumo de otros tipos de aceites, como es el caso del aceite de girasol. También se han demostrado mejoras significativas en los procesos de secreción pancreática y de secreción biliar debido al consumo moderado de aceite de oliva. El aceite de oliva también puede ser muy beneficioso cuando se están padeciendo infecciones bacterianas o parásitos en todo el sistema digestivo, ya que ayuda a eliminarlos. También es recomendable para aquellas personas que sufren de acidez estomacal o de alguna patología especial en esta zona del cuerpo, como bien pueden ser las enfermedades gastrointestinales.

ÚLTIMAS

Hace 5 horas

La Vida Moderna se ríe de su (poca) audiencia: anuncia su regreso una semana después de la "dimisión irrevocable"

Hace 8 horas

Absuelto un sexagenario pillado con 11 gramos de cocaína porque era para consumir con amigos en el Rocío

Hace 14 horas

Las empresas de armas obtienen 420.000 millones de dólares de beneficios, un 47% más que en 2002

Hace 15 horas

Wyoming sobre Martínez-Almeida: "O es un ignorante o es imbécil"

Hace 16 horas

Víctima de ETA deja en evidencia a Cayetana Álvarez de Toledo

Hace 4 días

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 4 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 4 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 5 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 5 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 5 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 5 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 5 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 5 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 6 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 6 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 6 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 6 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 6 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 6 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente