Mediante los últimos desarrollos e investigaciones científicas que se han elaborado en estos últimos años, se ha descubierto que los aceites de oliva "AOVE" como los que produce la Almazara "Molino de Benamejí” son muy saludables para la digestión, ya que así lo describe un equipo de investigadores del IFAPA de Mengíbar (Jaén). Según este cuerpo de investigación en el aceite de oliva existen algunos compuestos volátiles que son los que le dan ese aroma al aceite de oliva, y estos compuestos también pueden ser muy saludables.

Según este equipo de investigación los compuestos que le dan ese aroma al aceite de oliva, cuando son consumidos, entonces se alojan en nuestro sistema digestivo cuando vamos a hacer la digestión. Cuando ellos persisten en los intestinos, entonces ejercen un efecto saludable en las personas, ya que tienen propiedades para proteger los intestinos de infecciones bacterianas.

Mediante algunas investigaciones se han tratado de estudiar estos efectos que causa el aceite de oliva exactamente en el aparato digestivo. Aunque aún se desconocen algunos aspectos de este proceso, lo que sí es cierto es que algunos de los compuestos que le dan el aroma característico al aceite de oliva son metabolizados, mientras que otros se quedan en el tracto digestivo. Esta investigación, aunque es algo reciente, se está pensando ampliar para obtener muchos más datos sobre los procesos para conocer con más detalles los efectos positivos de estos compuestos en la digestión.

Efectos positivos que causa el aceite de oliva virgen extra

Aunque el órgano principal en donde se pueden evidenciar estos efectos es en el estómago, lo cierto es que el aceite de oliva también beneficia otras partes de nuestro cuerpo. Según estudios realizados, el aceite de oliva es un buen aliado para todo nuestro sistema digestivo, en donde se comprenden desde algunos órganos como el hígado hasta el páncreas. A diferencia de otras clases de aceites, como el aceite de girasol o los aceites de oliva que no son vírgenes, el aceite de oliva virgen extra es el más saludable, ya que ofrece más beneficios en nuestro sistema digestivo que el resto.

Entre los diferentes beneficios que el aceite de oliva virgen extra puede aportar al sistema digestivo tienen que ver con sus efectos en el estómago, en la vesícula biliar, en el hígado, en el páncreas y en los intestinos, que es donde el aceite de oliva mejora las funciones de los distintos órganos, haciendo el sistema digestivo más eficiente.

El aceite de oliva mejora la secreción y la función gástrica en comparación con el consumo de otros tipos de aceites, como es el caso del aceite de girasol. También se han demostrado mejoras significativas en los procesos de secreción pancreática y de secreción biliar debido al consumo moderado de aceite de oliva. El aceite de oliva también puede ser muy beneficioso cuando se están padeciendo infecciones bacterianas o parásitos en todo el sistema digestivo, ya que ayuda a eliminarlos. También es recomendable para aquellas personas que sufren de acidez estomacal o de alguna patología especial en esta zona del cuerpo, como bien pueden ser las enfermedades gastrointestinales.

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Hace 3 horas

Los libaneses se levantan contra las medidas exigidas por el FMI y logran que su gobierno rectifique

Hace 4 horas

Un joven catalán 'trolea' a Antena 3 Noticias con una botella de Fairy

Hace 5 horas

México: detienen al hijo del narcoterrorista Chapo Guzmán, se desata el caos y la policía lo libera

Hace 11 horas

Rivera compara Barcelona con Alepo y Bagdad donde han muerto 600.000 personas por la guerra y el terrorismo

Hace 12 horas

Las duras críticas al programa de Pablo Motos por meter a Cristina Pedroche en una piscina de barro

Hace 12 horas

El cantante de Estopa a Cristina Pedroche durante su lamentable sección en 'El Hormiguero': "Para lo que hemos quedado"

Hace 1 día

Elon Musk, con un patrimonio de más de 23 mil millones de dólares, jura no tener liquidez para hacer frente a una demanda

Hace 1 día

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza paralizar la exhumación de la momia del dictador Franco

Hace 1 día

Pilar Gómez se 'infierna' como su jefe Marhuenda y se lía a gritos contra Ferreras: "¡¡No estoy alterada!!"

Hace 1 día

Fernando Berlín pone contra las cuerdas a Ana Pastor y su exigencia de "medidas contundentes" a Pedro Sánchez: "¿Una carta?"

Hace 1 día

TVE corta MasterChef Celebrity para informar sobre las protestas en Cataluña y se lía en Twitter

Hace 2 días

'El tirón', el nuevo 'Pasapalabra', metido con calzador entre los alaridos de 'Sálvame Banana'

Hace 2 días

Pepa Bueno le quita el Premio Ondas a Ignatius Farray

Hace 2 días

Gran Hermano introduce una novedad inédita en el mundo para que el nivel de vergüenza ajena que producen no decaiga

Hace 2 días

Lo que ocurrió tras las cámaras durante el baile de Uma Thurman y John Travolta en 'Pulp Fiction'

Hace 2 días

Las farmacéuticas suben el precio de los fármacos hasta en un 400% ante la inacción del Parlamento y el Gobierno

Hace 2 días

VÍDEO: Paco González carga contra Xavi y Guardiola: "Hay gente a la que le gustan las dictaduras. Sois unos lamejeques"

Hace 3 días

Las redes critican la "patética" pregunta de Motos a Errejón en el Hormiguero sobre la piscina de Iglesias y Montero

Hace 3 días

El Gobierno del Ecuador carga contra los medios internacionales por informar sobre las protestas