29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Visita Grecia de una forma especial

Visita Grecia de una forma especial

Redacción - 1 de agosto de 2018

Corfú, Symi, Rodas, Santorini o Mykonos son algunas de las islas griegas más famosas y visitadas de entre las de las más de 2.000 que se encuentran en el Mar Egeo. La situación estratégica de Grecia, uno de los países más bellos del Mediterráneo, y su relación con el mar, más de las dos terceras partes del territorio griego están bañadas por el mar hacen que sea obligatorio una visita en barco a estas islas griegas.

Grecia, un país bañado por el mar

Una de las mejores formas de visitar el país heleno es en cruceros.es. Y es que el transporte marítimo es el más adecuado para recorrer tranquilamente durante días la costa griega que es el 11º litoral más largo del mundo gracias a sus más de 13. 676 kilómetros de costas.

Un viaje en mar partiendo desde Italia con una duración de ocho noches y siete días nos permitirá disfrutar de unas vacaciones de ensueño con veladas gastronómicas, puestas de sol y amaneceres en el mar, además de conocer a nuestro ritmo las islas e islotes más escondidos de Grecia.

Cada isla griega esconde un rincón y una historia diferente que se ve reflejado en el arte, la arquitectura, la gastronomía y la forma de vivir la vida de los griegos. Desde el norte de Tesalónica, pasando por el centro en Mykonos y visitando Creta en el sur podremos ver todo un paisaje inolvidable de aguas cristalinas, tonalidades infinitas de turquesa, verde y azules que quedarán reflejados en nuestros recuerdos y en la memoria de nuestra cámara.

Antigüedad e historia

Grecia es una país con una historia que se remonta miles de años hasta la Antigua Grecia, la cuna de la civilización occidental, y que sin duda merece la pena recorrer. Aunque la mejor forma de hacerlo es en barco ya que la costa helena está bañado por cuatro mares (el Egeo, el Mediterráneo, el Jónico y el de Creta).

La mayor parte de las islas griegas se encuentran en el Mar Egeo y se dividen en siete agrupaciones siendo Creta la más extensa. Aunque los nombres de Corfú, Santorini o Rodas también son conocidas para el público.

Sin olvidar Mykonos, una de las islas más cosmopolita y con ganas de vivir la vida. Sin embargo, casi todas las islas guardan una cosa en común, se trata de paisajes de ensueño gracias a las playas de arena blanca y color verde azulado. Por no decir los pueblos escondidos entre colinas infinitas como Santorini o Zante, una isla con acantilados escarpados en su costa occidental y más suaves en la oriental.

Los pintorescos pueblos tradicionales inmersos en la arquitectura y gastronomía local nos permitirán disfrutar de tranquilas visitas por el día y románticas veladas por la noche. Y es que a espaldas de las magníficas playas podremos hacernos fotos en los molinos de viento o en las casas de color azul y blanco de Santorini.

Los amantes del mar y unas vacaciones diferentes tienen en Grecia y sus islas una forma diferente de viajar, descansar, pero sobre todo conocer un destino diferente y único que les dejará con ganas de repetir.