Corfú, Symi, Rodas, Santorini o Mykonos son algunas de las islas griegas más famosas y visitadas de entre las de las más de 2.000 que se encuentran en el Mar Egeo. La situación estratégica de Grecia, uno de los países más bellos del Mediterráneo, y su relación con el mar, más de las dos terceras partes del territorio griego están bañadas por el mar hacen que sea obligatorio una visita en barco a estas islas griegas.

Grecia, un país bañado por el mar

Una de las mejores formas de visitar el país heleno es en cruceros.es. Y es que el transporte marítimo es el más adecuado para recorrer tranquilamente durante días la costa griega que es el 11º litoral más largo del mundo gracias a sus más de 13. 676 kilómetros de costas.

Un viaje en mar partiendo desde Italia con una duración de ocho noches y siete días nos permitirá disfrutar de unas vacaciones de ensueño con veladas gastronómicas, puestas de sol y amaneceres en el mar, además de conocer a nuestro ritmo las islas e islotes más escondidos de Grecia.

Cada isla griega esconde un rincón y una historia diferente que se ve reflejado en el arte, la arquitectura, la gastronomía y la forma de vivir la vida de los griegos. Desde el norte de Tesalónica, pasando por el centro en Mykonos y visitando Creta en el sur podremos ver todo un paisaje inolvidable de aguas cristalinas, tonalidades infinitas de turquesa, verde y azules que quedarán reflejados en nuestros recuerdos y en la memoria de nuestra cámara.

Antigüedad e historia

Grecia es una país con una historia que se remonta miles de años hasta la Antigua Grecia, la cuna de la civilización occidental, y que sin duda merece la pena recorrer. Aunque la mejor forma de hacerlo es en barco ya que la costa helena está bañado por cuatro mares (el Egeo, el Mediterráneo, el Jónico y el de Creta).

La mayor parte de las islas griegas se encuentran en el Mar Egeo y se dividen en siete agrupaciones siendo Creta la más extensa. Aunque los nombres de Corfú, Santorini o Rodas también son conocidas para el público.

Sin olvidar Mykonos, una de las islas más cosmopolita y con ganas de vivir la vida. Sin embargo, casi todas las islas guardan una cosa en común, se trata de paisajes de ensueño gracias a las playas de arena blanca y color verde azulado. Por no decir los pueblos escondidos entre colinas infinitas como Santorini o Zante, una isla con acantilados escarpados en su costa occidental y más suaves en la oriental.

Los pintorescos pueblos tradicionales inmersos en la arquitectura y gastronomía local nos permitirán disfrutar de tranquilas visitas por el día y románticas veladas por la noche. Y es que a espaldas de las magníficas playas podremos hacernos fotos en los molinos de viento o en las casas de color azul y blanco de Santorini.

Los amantes del mar y unas vacaciones diferentes tienen en Grecia y sus islas una forma diferente de viajar, descansar, pero sobre todo conocer un destino diferente y único que les dejará con ganas de repetir.

ÚLTIMAS

Hace 18 horas

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 19 horas

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 20 horas

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 21 horas

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 2 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 2 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 2 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 3 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos

Hace 3 días

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Hace 4 días

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Hace 4 días

El consejero de Salud de la Junta llama a abortar "chupetón" afirmando que es "lo fácil": "¿Quién defiende a los no nacidos?"

Hace 4 días

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 5 días

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 5 días

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 5 días

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 5 días

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 6 días

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 6 días

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 6 días

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 6 días

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor