29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Denuncian enchufismo en las oposiciones de 2018 a Secundaria de, la causalidad, la Junta

Denuncian enchufismo en las oposiciones de 2018 a Secundaria de, la causalidad, la Junta

Redacción - 2 de agosto de 2018

Nuevo escándalo de supuesto ‘enchufismo’ de la Junta de la señora Díaz, esta vez en las oposiciones de Secundaria celebradas el pasado mes de junio. La asociación “Oposiciones docentes justas Andalucía” ha surgido ante la necesidad de centenares de opositores de denunciar la situación de las pruebas de acceso a la función pública en el sistema educativo establecido por la todopoderosa organización PSOE-A.

Una cadena de irregularidades detectadas han hecho que los opositores estudien la posibilidad de emprender acciones legales contra el gobierno de la señora Díaz a través de su Consejería de Educación por falta de transparencia y posibles ilegalidades.

Según publica ABC, se rompió el anonimato de los opositores al obligarles a firmar los sobres donde van los exámenes realizados y abriendo así la posibilidad al todopoderoso “enchufe”.

“Los exámenes deberían ser tipo test y corregidos por una máquina para que sean cien por cien transparentes, pero esto ya es pasarse de la raya” denuncian a este diario desde la plataforma.

De hecho, curiosamente, muchas de las plazas se las han entregado a convocantes que trabajan, la casualidad, en el entorno de los tribunales encargados de corregir los exámenes de los opositores.

“Ha pasado que en muchos tribunales han conseguido plaza los que eran amigos del tribunal” afirman a ABC desde la asociación.

Ante la vaga respuesta del gobierno de Susana Díaz, anuncian movilizaciones en septiembre y posibles acciones legales por supuesto “enchufismo”.

Ya hubo errores de forma y falta de datos en la prueba práctica en el examen de dibujo que hizo que tuvieran que repetirla días más tarde.

La asociación exige poder revisar los exámenes a los que no han tenido acceso tras su corrección y conocer qué criterios de calificación se han realizado ya que anunciaron que iban a publicarlos pero, la casualidad, era mentira.

Además alertan del gran número de suspensos como en la especialidad de Procesos Sanitarios donde solo aprobaron dos de 173 personas examinadas.

Subrayan a su vez desde la asociación que esas cifras no se admiten ya que “Si cualquier de nosotros como docentes suspendemos al 97% de nuestro alumnado, el problema es claramente nuestro y la inspección rápidamente actuaría” en clara alusión al sistema educativo de la organización PSOE-A que investiga a los profesores si muchos alumnos no pasan por supuestos zoquetes.

«No son normales algunos suspensos con el alto nivel de preparación de la gente» aseveran desde la plataforma que ya tiene un grupo en Facebook con 1.500 miembros donde denuncian casos muy llamativos como estos ejemplos:

Una doctorada en Matemáticas tuvo la suerte de que le tocara en el caso práctico, el tema que estudió en su propio doctorado y sin embargo la suspendieron con un 4,7.

En Jaén, había seis plazas para el tribunal de Diseño Gráfico y han aprobado curiosamente seis.

Desde la plataforma alertan de que la Junta de la señora Díaz prefiere pagar las multas que le pone la Unión Europea ante esta situación para poder continuar, aseguran, con su “mano negra” y no “regularizar nuestra paupérrima situación”.