Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha dado un discurso a la nación tras el atentado fallido contra su vida de este sábado durante un desfile militar ha anunciado que los autores materiales han sido detenidos y acusó a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia de estar detrás del acto terrorista.

“No tengo dudas que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana, y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado (…) "Estoy seguro aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá. Por eso los anuncios dramáticos del final de Maduro, del final del régimen. Es que Juan Manuel Santos entrega la Presidencia (colombiana) el 7 de agosto, y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela, una maldad” añadió el mandatario venezolano.

Según Maduro, la Inteligencia de Venezuela apunta a que el atentado fue financiado desde Florida (EEUU) y que se ha pedido la colaboración de la administración Trump para detener a los involucrados.

El presidente venezolano afirmó que han sido capturados “parte de los autores materiales del atentado", y que ya están siendo procesados. “Ha sido capturada parte de la evidencia", aseveró.

“No han podido conmigo ni podrán conmigo, y no han podido ni podrán con nosotros, continuaremos el rumbo de una patria que quiere paz, desarrollo, prosperidad.(…) Tengan la seguridad que continuaremos el rumbo de una patria que quiere paz, desarrollo, prosperidad, felicidad, tranquilidad, amor", dijo Maduro a la vez que anunciaba que “no habrá perdón” para los autores del atentado.

"Estoy de pie, vivo y victorioso, listo para seguir las batallas y combates que me toquen por siempre", declaró el presidente Maduro.

Este sábado, durante un desfile conmemorativo de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a las 17:41 (hora local) hubo dos detonaciones mientras Nicolás Madura daba un discurso en la avenida Bolívar de Caracas.

Ocho miembros de la GNB resultaron heridos mientras que el presidente y su gobierno salió ileso del atentado. A su vez, dos drones cargados con explosivos fueron derribados por fuerzas militares cuando se dirigían hacia el presidente.

Este es el momento del atentado durante el discurso de Maduro del sábado:

Este es el vídeo del discurso de Maduro tras el atentado que publica RT en Youtube:

 

ÚLTIMAS

Hace 11 horas

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 18 horas

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 19 horas

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 20 horas

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 1 día

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 2 días

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 3 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 3 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 3 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 3 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 4 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 4 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 5 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 5 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 6 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 6 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 6 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 6 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 7 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 7 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy