Maduro acusa al presidente de Colombia de estar detrás del atentado

El presidente venezolano ha anunciado que han sido detenidos parte de los autores del intento de magnicidio del cual responsabiliza a Juan Manuel Santos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha dado un discurso a la nación tras el atentado fallido contra su vida de este sábado durante un desfile militar ha anunciado que los autores materiales han sido detenidos y acusó a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia de estar detrás del acto terrorista.

“No tengo dudas que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana, y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado (…) “Estoy seguro aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá. Por eso los anuncios dramáticos del final de Maduro, del final del régimen. Es que Juan Manuel Santos entrega la Presidencia (colombiana) el 7 de agosto, y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela, una maldad” añadió el mandatario venezolano.

Según Maduro, la Inteligencia de Venezuela apunta a que el atentado fue financiado desde Florida (EEUU) y que se ha pedido la colaboración de la administración Trump para detener a los involucrados.

El presidente venezolano afirmó que han sido capturados “parte de los autores materiales del atentado”, y que ya están siendo procesados. “Ha sido capturada parte de la evidencia”, aseveró.

“No han podido conmigo ni podrán conmigo, y no han podido ni podrán con nosotros, continuaremos el rumbo de una patria que quiere paz, desarrollo, prosperidad.(…) Tengan la seguridad que continuaremos el rumbo de una patria que quiere paz, desarrollo, prosperidad, felicidad, tranquilidad, amor”, dijo Maduro a la vez que anunciaba que “no habrá perdón” para los autores del atentado.

“Estoy de pie, vivo y victorioso, listo para seguir las batallas y combates que me toquen por siempre”, declaró el presidente Maduro.

Este sábado, durante un desfile conmemorativo de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a las 17:41 (hora local) hubo dos detonaciones mientras Nicolás Madura daba un discurso en la avenida Bolívar de Caracas.

Ocho miembros de la GNB resultaron heridos mientras que el presidente y su gobierno salió ileso del atentado. A su vez, dos drones cargados con explosivos fueron derribados por fuerzas militares cuando se dirigían hacia el presidente.

Este es el momento del atentado durante el discurso de Maduro del sábado:

Este es el vídeo del discurso de Maduro tras el atentado que publica RT en Youtube:

 

Los comentarios están cerrados.