Comunicados

Funcionalidades en móviles y tablets que están arrasando en 2018

Funcionalidades en móviles y tablets que están arrasando en 2018

Publicado: 6 de agosto de 2018 10:11 (GTM+2)

Cada año las principales marcas del sector de las nuevas tecnologías nos sorprenden con el lanzamiento al mercado de nuevos dispositivos tecnológicos, principalmente smartphones y tablets, que incorporan nuevas funcionalidades y tecnologías que son realmente sorprendentes.

Si bien es algo que se ha convertido en una tradición anual, lo cierto es que la capacidad que tienen las grandes marcas de sorprendernos no se ha visto reducida con el paso de los años, y es que siempre surgen nuevas funcionalidades que nos permiten disfrutar de mejor forma del smartphone. Es cierto que algunas de las mejores tablets actuales del mercado son tablets que cuentan con tecnologías similares a las de un ordenador. Por ello las mejores tablets incluyen incluso un teclado que se conecta a través de bluetooth y que permite convertirla en un ordenador convencional.

Pero quizá porque su uso está más extendido las novedades que más popularidad alcanzan y que son más comentadas son las que sacan los smartphones cada año.  Las nuevas tecnologías y funcionalidades abarcan diferentes aspectos, desde los más puramente tecnológicos a los aspectos más ociosos, pero sin duda son muy aclamadas por los aficionados a los smartphones. Algunas de las tendencias y funcionalidades en móviles más interesantes y que han surgido recientemente son las siguientes:

Novedades en los sistemas operativos

Si hablamos del sistema operativo Android, el más popular de todos, lo cierto es que su última versión Android 8 Oreo está experimentando grandes resultados a la espera del lanzamiento previsto para este año de la nueva versión Android P, que promete dar un salto cualitativo de gran nivel.

El sistema operativo que usan principalmente los smartphones y tablets de Apple, el sistema iOS, ha lanzado durante este año numerosas actualizaciones para mejorar la funcionalidad y la seguridad. La última versión de iOS es la versión 11.4.1. y antes que acabe el año está previsto el lanzamiento de nuevas actualizaciones.

Carga inalámbrica

Las compañías más potentes del sector como Samsung o Apple ya han incluido en sus smartphones más recientes esta tecnología y todo parece indicar que el resto de compañías las seguirán durante el lanzamiento de sus nuevos productos este año. La carga inalámbrica permite cargar el smartphone sin la necesidad de usar cables. Esto permite una mayor comodidad para los usuarios y sin duda convierte a la carga en algo mucho más fácil y sencillo de realizar fuera del hogar.

Desbloqueo facial

Es el desbloqueo del smartphone con alguna parte de la cara del usuario, ya sea con el rostro o en el caso de Samsung con el desbloqueo con la retina del ojo del usuario. Es una tecnología que aún tiene que evolucionar para ser 100% fiable pero que sin duda ya está funcionando de forma segura en muchos smartphones. Todas las tendencias indican que será la forma de desbloqueo del futuro.

Huella dactilar bajo pantalla

Si bien muchas marcas optaron en los últimos años por incluir un desbloqueo con la huella dactilar en alguna parte exterior del smartphone, como en el borde o en la tapa, la última innovación en el desbloqueo con la huella dactilar es incluirlo en la propia pantalla. Son ya varias las marcas que están trabajando con este sistema y parece ser que es muy aplaudido entre sus usuarios.

Realidad Aumentada

La realidad aumentada es una tendencia tecnológica que se ha vuelto muy popular no solo en smartphones o tablets sino que también en otros ámbitos. Aunque hasta ahora había sido incluida principalmente para los juegos está previsto que esta tecnología de un salto a otras utilidades de los smartphones.

Dual Cam

Esta tecnología está siendo incluida por algunas marcas para que el smartphone actúe como si de una cámara profesional se tratase. Gracias al conocido como efecto bokeh se pueden conseguir fotografías realmente espectaculares con smartphones que tienen tan solo 13 MP. Una tecnología que tiene todavía mucho recorrido por delante.

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial pronto será algo que estará presente en muchos lugares y aspectos del día a día y en los smartphones no está siendo diferente. Esta tecnología permite reconocer objetos, monumentos o realizar mejores fotografías de forma automática, entre otras muchas ventajas. Esto la sitúa como una de las tecnologías con más futuro y que más dará que hablar en los próximos años.

La feroz competencia entre las diferentes empresas tecnológicas es algo que beneficia de forma directa al usuario en forma de más y mejores tecnologías. Estos son solo algunos ejemplos de las tendencias más interesantes que se están viendo en la actualidad, pero sin duda existirán otras muchas en los próximos años.