Comunicados

Azulejos tipo metro: la tendencia que marca la pauta en decoración

Azulejos tipo metro: la tendencia que marca la pauta en decoración

Publicado: 7 de agosto de 2018 17:45 (GTM+2)

Los azulejos tipo metro se han convertido en un clásico para la decoración de interiores, por su versatilidad y colorido. Se les conoce por ser resistentes, sencillos y elegantes. Embellecen las superficies y le dan vida a los espacios. Son un auténtico icono para la decoración, se encuentran presentes en los distintos catálogos de cerámicas que son ofrecidos a los clientes que se interesan en adquirirlos para darle luz y vida a sus espacios.

¿Qué hace a los azulejos tipo metro tan especiales?

Los azulejos tipo metro se han destacado por ser un clásico del mundo de la cerámica como los que ofrece  Carrelagemetro.fr pues no han perdido su vigencia, su calidad y se mantienen en las tendencias de las decoraciones de interiores. Son considerados piezas emblemáticas que visten de colorido y versatilidad las superficies.

En la  decoración de interiores son muy cotizados, pues transmiten a la vista y al tacto, sensaciones que cautivan al comprador o potencial cliente desde el mismo momento que decide entre la variedad de opciones que se ofrecen.

Características que los distinguen

Los azulejos tipo metro presentan características que los hacen únicos.  En primer lugar, son higiénicos, permiten su fácil limpieza, son perdurables  en el tiempo y son muy fáciles de colocar.  Por otra parte, estéticamente se distinguen de cualquier otro material y por eso poseen identidad propia. Su formato de presentación es rectangular, aproximadamente de medidas 10×20 cm y en una amplia gama de tonalidades esmaltados en mate y brillo, lo que les da vistosidad.

Esta característica en particular no pasa desapercibida, sobre todo para quien ha observado la evolución de los azulejos tipo metro a lo largo de los años. Su forma de disposición, que asemeja al ladrillo los destaca. Su peculiar estilo biselado los ha convertido en elementos primordiales en el revestimiento de cocinas y baños.

Los más utilizados en el diseño de interiores

Por su versatilidad, los azulejos de metro han roto los esquemas en materia de diseño de interiores. Su demanda ha aumentado desde hace varios años, y esto solo se debe por ser un material versátil que se adapta con facilidad a cualquier espacio y estilo de decoración.

Diferentes colores y presentaciones

Los azulejos tipo metro siempre han sido de presentación rectangular y en tamaño pequeño. Los más representativos son biselados en su contorno, que les potencia su brillo en las baldosas. En la actualidad el cliente puede encontrar distintos modelos en colores matizados que son atractivos.

El modelo más solicitado y destacado es el blanco, porque es el que mejor resiste el paso del tiempo y se mantiene en las tendencias. Sin embargo, para los más irreverentes existe una amplia gama de colores y acabados que inclusive se pueden combinar entre sí. Las decoraciones se destacan de acuerdo a los colores que estén en tendencia, pues así visten sus espacios con versatilidad y se mantienen actuales.

Combinarlos para la creatividad en decoración

Si logran combinarse dos colores o distintos modelos de azulejos se creará un efecto original y único. Por ejemplo, en la cocina, el segundo color puede ser utilizado para crear una cenefa. Pero en el baño, se puede ser más arriesgado y ser más atrevidos al momento de realizar las combinaciones. Entre la variedad de opciones están las baldosas que cubren solamente la mitad de la pared, como aquellas que delimitan el área de la ducha o lavaplatos para diferenciarlas con otro color.  

Algunos diseñadores de interiores incluso dejan de lado la típica colocación de azulejos imitando ladrillos y seleccionan alternativas para colocarlas con mucha más originalidad. Estas soluciones distintas son también excelentes opciones tanto para la cocina como para el baño.

El cliente sin duda alguna, al escoger azulejos tipo metro para su casa, debe tener en cuenta que su éxito está en la facilidad de colocación, su resistencia a la humedad, a los daños y sobre todo, su fácil forma de mantenerlos intactos, como si estuvieran nuevos. Por algo son los azulejos más solicitados a lo largo de la historia.

Cabe destacar que  el mantenimiento de los azulejos tipo metro es básico, ya que no se necesitará de ningún producto especial para esta tarea. Solamente se requiere una esponja húmeda y su limpieza será rápida y con excelentes resultados.