7 de agosto de 2018
Aunque por lo general se atribuye la construcción de una familia a una pareja heterosexual estable, lo cierto es que con el paso de los años se ha visto que otro público está queriendo tener descendencia. Y es que cada vez son más las parejas homosexuales o las personas solteras que desean tener un hijo.
No estamos hablando únicamente de la adopción legal o de la fecundación in vitro, sino también de la gestación subrogada, una opción que cada día tiene más adeptos en el mundo.
La gestación subrogada es una técnica de reproducción donde una mujer accede a gestar el hijo de otra persona. Bien sea porque el padre es una persona soltera que decide criar a un niño él solo o bien porque una mujer no logra quedarse embarazada, la opción de la gestación subrogada es una gran alternativa.
Se trata uno de los métodos más novedosos y uno de los que rápidamente han tenido éxito en casi todos los países donde se ha implementado.
Antes era un método de concepción solo apto para famosos, dado su alto coste. Ahora, por fortuna, ahora existen nuevos programas de gestación subrogada para que los nuevos padres puedan optar por tener un hijo(a) de forma más económica.
Si deseas tener una información más detallada sobre lo qué es la subrogación te recomendamos leer el siguiente artículo:
¿Qué es la gestación subrogada?
Actualmente la gestación subrogada es legal y por tanto cada vez más demandada en países como Estados Unidos, Canadá o Rusia. Ante tal demanda, las clínicas se ven obligadas a ofrecer mejores precios del mercado para poder ayudar a aquellas familias con poder adquisitivo un poco inferior.
Hay que tener mucho cuidado con los precios que se ofrecen , con algunos paquetes low cost o todo incluido porque en algunas ocasiones pueden dar motivos como para que no se confíe en los centros que lo ofrecen. Por ello, es recomendable acudir a centros especializados para evitar problema posteriores tales como la imposibilidad de regresar con el bebé a España por no haber respetado la ley. Por esto es recomendable ir sobre seguro y hacer garantizar la inversión monetaria y de tiempo.
Pero no hay nada por lo que preocuparse, pues agencias de gestación subrogada como LifeBridge Agency aseguran:
En esta agencia, el cliente puede optar por varios programas, entre ellos destacamos los dos programas más demandados, al ser más asequibles: El programa mixto Rusia-Canadá y el programa Mixto Rusia-Estados Unidos.
El programa Rusia-Canadá es la opción más barata de todo el mercado y a él pueden optar todos los padres solteros homosexuales, madres solteras y parejas homosexuales (indistintamente del sexo) y los matrimonios con dificultades para concebir.
¿Cómo funciona? La generación de embriones se realizará en Rusia pero el vientre de alquiler será el de una mujer canadiense o estadounidense (según el programa que se escoja) con residencia en el correspondiente país, quien, por supuesto, permanecerá en su país durante toda la gestación. Una vez terminado el proceso se obtendrá la sentencia judicial canadiense o americana (según el programa que se escoja) que permite a los padres o madres inscribir al pequeño.
Que en ambos casos, el bebé tendrá doble nacionalidad la del país donde ha nacido y la española.
En cuanto a los gastos, se pueden desglosar de la siguiente manera:
Para todas aquellas solteras, parejas homosexuales o parejas heterosexuales con dificultades para tener descendencia la opción de la gestación subrogada es una alternativa que cada vez cuenta con mayores medios a buenos precios, aunque ninguna agencia ofrece servicios tan eficientes como el que ofrece LifeBridge Agency.
Para contactar con ellos pueden hacer clic en el siguiente enlace: