28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Iniseg firma un convenio con la Universidad San Jorge de Zaragoza para lanzar seis nuevos programas en materia de Seguridad y Defensa

Iniseg firma un convenio con la Universidad San Jorge de Zaragoza para lanzar seis nuevos programas en materia de Seguridad y Defensa

Redacción - 10 de agosto de 2018

El Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global (Iniseg) ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad San Jorge de Zaragoza gracias a que las dos instituciones colaborarán para la realización en común de actividades de formación, asesoramiento e investigación dentro del área de de la Seguridad y Defensa.

De este modo, el Convenio Iniseg-Universidad San Jorge permitirá que tanto los alumnos de Iniseg como de los de la Universidad San Jorge de Zaragoza cuenten a partir de hora de nuevos programas de formación, tanto de modo presencial como online, en el ámbito de la educación superior vinculadas al ámbito de la seguridad.

Con este nuevo acuerdo, el Instituto Internacional da un paso más en su objetivo por convertirse en un referente en el área de Seguridad Global, apostando por el análisis interdisciplinario de temáticas propias de los estudios internacionales relacionados con el terrorismo internacional, ciberseguridad corporativa, criminología, la historia militar y la seguridad pública y privada, entre otros.

De este modo, el acuerdo también contempla la incorporación por parte de Iniseg de seis titulaciones de la Universidad San Jorge de Zaragoza. Según destacan desde el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global “este convenio reforzará nuestro compromiso por ofrecer una formación de calidad en un ámbito muy necesitado de profesionales con un alto perfil laboral”.

Las áreas sobre las que versarán estas seis nuevas titulación estarán incluidas en los departamentos de Seguridad Pública y Privada, Criminología e Inteligencia, respectivamente. En concreto, las nuevas certificaciones son:

Para los responsables de Iniseg este convenio con la Universidad San Jorge de Zaragoza supone un “hito” para las dos instituciones, al tiempo que aseguran que las nuevas certificaciones incorporadas, que se podrán cursar a partir del próximo mes de octubre de 2018, “es el primer paso, ya que en el futuro se irán añadiendo muchas más certificaciones para nuestros alumnos”.

El acuerdo firmado entre el Instituto Internacional de estudios en Seguridad Global y la Universidad San Jorge de Zaragoza ha sido firmado por el director general de Iniseg, Manuel González Folgado, y el Rector Magnífico de la Universidad San Jorge de Zaragoza, Carlos Pérez Caseiras.

Un sector con oportunidades laborales

En cuanto a las salidas laborales que tiene la formación en materia de seguridad, los estudiantes cuentan con un amplio abanico de oportunidades, ya que las empresas requieren cada vez más profesionales con perfiles que tengan conocimientos profundos y de expertos en áreas relacionadas con la seguridad física, seguridad lógica y de la ciberseguridad, instalaciones críticas para  todos los sujetos y establecimientos obligados por la normativa de seguridad privada.

De hecho, el sector de la seguridad privada está experimentando desde hace años un continuo crecimiento en el número de personas que trabajan en él, alcanzando en 2017 la cifra de los 100.000 empleos y moviendo un nivel de facturación superior a los 4.175 millones de euros.

INISEG, el Instituto de Estudios en Seguridad Global

Iniseg es un Instituto Internacional de Estudios especializado en la formación, información de estudios, actividades y oportunidades profesionales que se desarrollan en el área de la Seguridad Global. Este trabajo ha permitido que Iniseg esté en contacto con importantes colaboradores de ámbito internacional, configurándose como uno de los más modernos centros de documentación histórico digital del área de seguridad, permitiendo a alumnos y usuarios disponer de datos importantes y relevantes en esta materia.

Esta formación está avalada por instituciones de reconocido prestigio, tanto nacional como internacional. Así, el instituto de Estudios en Seguridad Global cuenta con el paraguas de la Fundación Aucal, institución de la que nació y que destaca por su formación educativa de carácter innovador y preocupada por la evolución de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo académico y formativo por más de 20 años en España.

Además, el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global está acreditado por instituciones tan importantes como la Universidad de Nebrija, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad del Rosario, GRISK Security and Intelligence Services, SECINDEF Israel-USA International Consulting Counterterrorism, Universidad de Pegaso, entre otros.

Navega por su sitio web oficial en www.iniseg.es/estudios.html