El Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global (Iniseg) ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad San Jorge de Zaragoza gracias a que las dos instituciones colaborarán para la realización en común de actividades de formación, asesoramiento e investigación dentro del área de de la Seguridad y Defensa.

De este modo, el Convenio Iniseg-Universidad San Jorge permitirá que tanto los alumnos de Iniseg como de los de la Universidad San Jorge de Zaragoza cuenten a partir de hora de nuevos programas de formación, tanto de modo presencial como online, en el ámbito de la educación superior vinculadas al ámbito de la seguridad.

Con este nuevo acuerdo, el Instituto Internacional da un paso más en su objetivo por convertirse en un referente en el área de Seguridad Global, apostando por el análisis interdisciplinario de temáticas propias de los estudios internacionales relacionados con el terrorismo internacional, ciberseguridad corporativa, criminología, la historia militar y la seguridad pública y privada, entre otros.

De este modo, el acuerdo también contempla la incorporación por parte de Iniseg de seis titulaciones de la Universidad San Jorge de Zaragoza. Según destacan desde el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global “este convenio reforzará nuestro compromiso por ofrecer una formación de calidad en un ámbito muy necesitado de profesionales con un alto perfil laboral”.

Las áreas sobre las que versarán estas seis nuevas titulación estarán incluidas en los departamentos de Seguridad Pública y Privada, Criminología e Inteligencia, respectivamente. En concreto, las nuevas certificaciones son:

Para los responsables de Iniseg este convenio con la Universidad San Jorge de Zaragoza supone un “hito” para las dos instituciones, al tiempo que aseguran que las nuevas certificaciones incorporadas, que se podrán cursar a partir del próximo mes de octubre de 2018, “es el primer paso, ya que en el futuro se irán añadiendo muchas más certificaciones para nuestros alumnos”.

El acuerdo firmado entre el Instituto Internacional de estudios en Seguridad Global y la Universidad San Jorge de Zaragoza ha sido firmado por el director general de Iniseg, Manuel González Folgado, y el Rector Magnífico de la Universidad San Jorge de Zaragoza, Carlos Pérez Caseiras.

Un sector con oportunidades laborales

En cuanto a las salidas laborales que tiene la formación en materia de seguridad, los estudiantes cuentan con un amplio abanico de oportunidades, ya que las empresas requieren cada vez más profesionales con perfiles que tengan conocimientos profundos y de expertos en áreas relacionadas con la seguridad física, seguridad lógica y de la ciberseguridad, instalaciones críticas para  todos los sujetos y establecimientos obligados por la normativa de seguridad privada.

De hecho, el sector de la seguridad privada está experimentando desde hace años un continuo crecimiento en el número de personas que trabajan en él, alcanzando en 2017 la cifra de los 100.000 empleos y moviendo un nivel de facturación superior a los 4.175 millones de euros.

INISEG, el Instituto de Estudios en Seguridad Global

Iniseg es un Instituto Internacional de Estudios especializado en la formación, información de estudios, actividades y oportunidades profesionales que se desarrollan en el área de la Seguridad Global. Este trabajo ha permitido que Iniseg esté en contacto con importantes colaboradores de ámbito internacional, configurándose como uno de los más modernos centros de documentación histórico digital del área de seguridad, permitiendo a alumnos y usuarios disponer de datos importantes y relevantes en esta materia.

Esta formación está avalada por instituciones de reconocido prestigio, tanto nacional como internacional. Así, el instituto de Estudios en Seguridad Global cuenta con el paraguas de la Fundación Aucal, institución de la que nació y que destaca por su formación educativa de carácter innovador y preocupada por la evolución de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo académico y formativo por más de 20 años en España.

Además, el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global está acreditado por instituciones tan importantes como la Universidad de Nebrija, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad del Rosario, GRISK Security and Intelligence Services, SECINDEF Israel-USA International Consulting Counterterrorism, Universidad de Pegaso, entre otros.

Navega por su sitio web oficial en www.iniseg.es/estudios.html

ÚLTIMAS

Hace 18 horas

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 18 horas

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 19 horas

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 21 horas

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 2 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 2 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 2 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 2 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos

Hace 3 días

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Hace 4 días

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Hace 4 días

El consejero de Salud de la Junta llama a abortar "chupetón" afirmando que es "lo fácil": "¿Quién defiende a los no nacidos?"

Hace 4 días

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 5 días

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 5 días

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 5 días

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 5 días

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 5 días

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 6 días

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 6 días

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 6 días

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor