26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Seguridad en Internet: medidas para proteger la propiedad empresarial y particular

Seguridad en Internet: medidas para proteger la propiedad empresarial y particular

Miguel Ángel Olimpo - 10 de agosto de 2018

Es muy frecuente que los usuarios de Internet pasen gran parte del día frente a la pantalla del ordenador o del móvil para acceder a diferentes aplicaciones, servicios, así como para explorar todo el mundo de posibilidades que ofrece la red global. Gracias a esa conexión miles de personas se pueden comunicar por redes sociales, comprar y demás actividades que con el tiempo pueden ocasionar problemas si no se mantiene una navegación segura.

Uno de los inconvenientes más frecuentes es el riesgo de ser hackeado en Internet. A continuación se ofrecen detalles de las posibilidades y las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta para proteger la propiedad empresarial y particular de un ataque cibernético.

Cuidado con las redes sociales

Existe una gran cantidad de técnicas que emplean los expertos para hackear las cuentas de las diferentes redes sociales que en la actualidad son las aplicaciones preferidas por los jóvenes. Uno de esos casos se puede evidenciar en este recurso online en el que se explica detalladamente los pasos a seguir para ingresar de manera ilegal al perfil de la pareja, empleados o amigos cuando se tiene algún tipo de duda o desconfianza acerca de ellos.

Para evitar cualquier intrusión y proteger por completo las cuentas de esa red social se debe cambiar constantemente la contraseña, la cual es importante que incluya letras, números y signos para que sea única y fuerte. También se recomienda colocar toda la información en “cuenta privada” para que así solamente tengan accesos a las fotos y datos relevantes los seguidores y no los desconocidos. Al dudar de un posible ataque cibernético se debe iniciar sesión del perfil de la estructura social, intentar restablecer la contraseña y los ajustes de no ser posible acceder a la opción de “Centro de ayuda” para reiniciar la cuenta y reportar lo sucedido.

Claves y contraseñas de router

Es bastante común y muy frecuente el robo de la señal de WiFi, es por eso que en Internet se consigue cualquier tipo de manual online que explica los pasos a seguir para realizar correctamente las configuraciones de las claves del router. Para proteger la conexión de este dispositivo en la vivienda o en la empresa lo primordial es colocarle una contraseña segura y recordarla muy bien para no tener que descifrarla en caso de que sea olvidada.

La excelencia, facilidad de uso y rapidez son las características principales del router de ZTE a través del que se puede acceder a las configuraciones simples como lo son el cambio de nombre y usuario del WIFI, así como abrir y cerrar puertos y hacer un bloque instantáneo a Internet como método de seguridad. Una de las medidas más utilizadas para proteger la conexión del router al sufrir el hackeo de la contraseña y que el usuario no la recuerde es reiniciar el dispositivo en el botón que se encuentra en la parte posterior. Para esto se tiene que insertar un objeto puntiagudo en el interruptor y así proceder a reiniciar el aparato con las configuraciones de fábrica.

Software médico con seguridad garantizada

Llevar la gestión de una clínica puede ser un proceso tedioso, complicado, difícil e inseguro de realizar. Por estas razones muchos usuarios prefieren adquirir un software médico online que ofrezca una intuitiva interfaz fácil de utilizar por el personal sanitario,que no requiera de conocimientos complejos de informática y que pueda ser usada a través de una tecnología de seguridad que resguarde los datos de la clínica. Esta información debe estar respaldada y protegida en todo momento.

Ese programa de gestión de clínicas es una herramienta informática muy eficaz para administrar los centros médicos de una manera más cómoda y agiliza todas las operaciones del día a día. Este software funciona en la nube, por lo que no se requiere de una instalación, sino que únicamente será necesario acceder a este programa a través de la página web con las claves de usuario. Otra de las ventajas es que puede utilizarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet como puede ser una tablet, un ordenador o un teléfono móvil inteligente.