Cae Sergio Martín al frente de Los Desayunos de TVE

El programa de debate político que tenía una gran mayoría de periodistas de derechas será dirigido y presentado por Xabier Fortes, un veterano de la casa

Tras los ceses y nuevos nombramientos en los cargos de dirección de RTVE cae la primera cara conocida de la televisión pública, Sergio Martín.

El periodista dirigía y presentaba Los Desayunos de TVE pero ha sido sustituido por Xabier Fortes que ha liderado las denuncias de manipulación dentro del ente público como miembro del Consejo de Informativos. En septiembre Fortes, periodista gallego veterano en la casa, se pondrá al frente del programa.

Entró en TVE en 1990, entre ellos años 2007 y 2011 dirigió el centro territorial de TVE en Galicia. Ese último año pasó a nacional donde se hizo cargo de La noche en 24 horas. Un año más tarde, cuando el PP toma el control del medio público, es sustituido precisamente por Sergio Martín.

Multitud de profesionales de RTVE han celebrado en redes sociales el nombramiento realizado por Rosa María Mateo como nueva administradora única del ente público.

Los Desayunos de TVE es uno de los espacios más importantes de debate político de la televisión pública donde había invitados curiosamente una mayoría de periodistas de derechas durante los últimos años.

Los comentarios están cerrados.