SÍGUENOS

Un tuit del Ministerio de Agricultura deja en evidencia al ignorante de Juan Carlos Girauta

Publicado: 13 de agosto de 2018 18:45 (GTM+2)

Un tuit del Ministerio de Agricultura español sobre la prevención de incendios ha provocado las airadas reacciones de muchos usuarios al usar la siguiente frase: "Ya lo decía Fidel en 1988... Si eres mi amigo combate el fuego conmigo #StopIncendios".

Según recoge RT, fueron varios los tuiteros que interpretaron que el mensaje se refería al fallecido dirigente cubano Fidel Castro, cuando en realidad hacía referencia a una antigua mascota utilizada en el pasado en anuncios para fomentar la conciencia contra los incendios forestales.

Una de las reacciones más sonadas fue la del periodista español Hermann Tertsch, que entendió sin ambages que el ministerio estaba citando a Fidel Castro, y reaccionó así:

Pero sin duda la reacción más cómica de la jornada la protagonizó el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, famoso por haber bloqueado a la mitad de los tuiteros de España como muestra concordia, madurez y espíritu democrático.

Al parecer, ninguno de los usuarios que reaccionó al tuit ministerial conocía o recordaba esta campaña publicitaria española en la que el simpático conejo Fidel trataba de concienciar a la audiencia de la necesidad de prevenir los incendios forestales:

Esto provocó numerosas burlas: