23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Buljan & Partners: es una consultora para una experiencia de cliente positiva

Buljan & Partners: es una consultora para una experiencia de cliente positiva

Miguel Ángel Olimpo - 14 de agosto de 2018

Trabajar pensando en el cliente focaliza el objetivo de una empresa hacia resultados exitosos. Una de las razones básicas que moviliza a todo negocio es lograr que el cliente compre, pero también que vuelva a hacerlo, y recomiende la marca.

Sin embargo, no todos los empresarios conocen cómo relacionarse con los compradores potenciales más allá de venderle un producto. Para atender estos temas existen consultoras especializadas que se dedican a diseñar estrategias de negocios centradas clientes.

Consultora interdisciplinaria

Buljan & Partners precisamente se encarga de analizar el comportamiento de los clientes. Además, establece un conjunto de estrategias innovadoras tendientes a captar su atención hasta después que han adquirido el producto.

Con más de 15 años de experiencia en el área, se definen como una firma que se concentra en la consultoría internacional. Se especializan en experiencia de Cliente y Customer Engagement, que se traduce en un compromiso de calidad de los clientes con las empresas.

Su gestión está centrada en las personas y es llevada a cabo por un grupo interdisciplinar en los que se encuentran economistas, abogados, sociólogos, politólogos, psicólogos, ingenieros, filólogos, y otros. Todos se interesan por dar la mejor respuesta a los resultados de negocio.

Economía de la experiencia

En Buljan & Partners Consulting sostienen que en la actualidad se vive una economía de la experiencia. Por lo que la recomendación que ellos extienden es que las empresas deben conectarse con los clientes y sus objetivos. Bajo esta premisa se garantiza que los potenciales compradores muestren mayor interés, manifiesten su compromiso y sean fieles.

En este orden, y guiados por novedosas estrategias, trabajan sobre una metodología que se aplica para lograr grandes experiencias con los clientes y que estas se concreten de manera excelente y consistentes. Su aporte se relaciona fundamentalmente con las personas.

Y pensando en la dimensión humana de los usuarios y en sus emociones, la consultora no tiene en cuenta una metodología tradicional e inflexible, sino que plantea relaciones dinámicas y creativas con los clientes. Ellos apuestan por propuestas artesanales y especializadas, pero funcionales.

Por una experiencia de cliente

Todo empresario expone que su razón de ser está basada en la relación con los consumidores. Pero no todas las empresas ponen en práctica estrategias que fomenten dicha correspondencia y que ésta cumpla con el objetivo de convertirse en una experiencia de compra satisfactoria.

Vale precisar que la gestión centrada en el cliente es una de las categorías más importantes en la estrategia que una empresa debe implementar. La clientela quiere vivir una experiencia única y que se les considere como personas, asunto que puede profundizarse generándoles confianza e incrementando su fidelidad.

Este ambiente en el que los usuarios han de sentirse cómodos y valorados se debe crear antes, durante y después de la compra. Para lograr este propósito es prioritario utilizar canales que rebasen sus expectativas.

He aquí que Buljan & Partners Consulting recomienda que asumir una diferencia en la gestión empresarial implica que la firma comercial no se distingue solo por los productos que vende, sino por la experiencia que brinda al cliente cuando éste realiza una compra.

Ser fiel a la marca

Una vez que el interesado logra comprar el producto, las empresas deben aplicar estrategias para que éste sea fiel a la marca. El objetivo es llamar su atención y que permanezca después del proceso de venta. Es así que con la fidelidad se busca:

¿Qué es el Customer engagement?

Según afirman los consultores es una técnica que formula las conexiones que se pueden establecer entre los clientes y los negocios. Mediante su aplicación se procura que los consumidores manifiesten un compromiso con las empresas y elijan sus marcas al momento de comprar y no las de la competencia.

Gestión centrada en el cliente

Con el mismo criterio se asevera que una gestión dirigida a captar el interés del cliente propone que éstos comprueben una experiencia positiva relacionada con el producto. Al hacer uso de estrategias adecuadas y personalizadas se planifica llamar su atención y lograr su fidelidad.