26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una funcionaria consigue su plaza 9 años después de la negativa de la Junta y el TSJA

Una funcionaria consigue su plaza 9 años después de la negativa de la Junta y el TSJA

Redacción - 14 de agosto de 2018

Una funcionaria ha obtenido una gran victoria ante la todopoderosa administración gobernada por la jefa de la organización PSOE-A, Susana Díaz.

La Junta de la señora Díaz ha sido obligada por una sentencia del Tribunal Supremo a nombrar funcionaria a una opositora que fue suspendida en 2009, cuando gobernaba el señor Chaves, expresidente que, junto al señor Griñán, está imputado por el presunto fraude masivo de los ERE.

Según el alto tribunal hubo un error en la formulación de dos preguntas del examen para el cuerpo facultativo, opción arquitectura, de la oferta de empleo público realizada en 2007.

La nueva funcionaria de carrera, no pertenece a los miles de ‘enchufados’ que según la oposición habitan en la gigantesca administración paralela, ha conseguido su plaza despues de que desestimaran sus recursos tanto la Junta como, la casualidad, el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía).

A pesar de todas las trabas puestas por la administración andaluza, incluida curiosamente la judicial, la funcionaria tendrá plaza después de 9 años gracias a su esfuerzo y tesón en la Dirección General de Salud Pública.

Los trienios quedarán reflejados en su nómina y los efectos administrativos se computarán desde el 21 de octubre de 2009, día en que comenzaron a trabajar los aprobados. En cuanto a los efectos económicos se contabilizarán a partir del día que empiece a trabajar en la administración andaluza.