Andalucía

Expedientado por mala praxis el nefrólogo que denunció a Spiriman

Expedientado por mala praxis el nefrólogo que denunció a Spiriman

Publicado: 15 de agosto de 2018 10:05 (GTM+2)

El médico Jesús Candel, Spiriman

El médico Jesús Candel, Spiriman

El Colegio de Médicos de Granada ha abierto expediente contra Antonio Osuna Ortega, jefe de Nefrología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, que presentó una denuncia contra el médico activista Jesús Candel, Spiriman.

La decisión se ha tomado en pleno y ha salido adelante por unanimidad por la gravedad de los hechos relatados por los pacientes y los testimonios de antiguos compañeros del nefrólogo.

Lo particular del caso es que estos testigos declararon dentro del otro expediente disciplinario abierto, contra Spiriman por los ‘insultos’ que propició en las redes sociales contra Osuna. Sus declaraciones se han vuelto en contra del nefrólogo por supuesta mala praxis en su trabajo según detalla ABC.

Además, el expediente disciplinario contra Jesús Candel queda en suspenso según ha informado la Asociación Justicia por la Sanidad, presidida por el propio Spiriman.

A su vez, los letrados de Candel han instado al Colegio de Médicos de Granada para que envíen las testificales y la documentación a la Fiscalía Provincial con el fin de que abra diligencias previas ante la gravedad de los hechos descritos por los testigos.

A pesar de la gravedad de lo detallado durante los procedimientos, con pacientes afectados gravemente, la Junta de la señora Díaz no ha abierto aún expediente disciplinario contra Antonio Osuna Ortega.