Internacional

Los yihadistas protegidos por la OTAN en Idlib anuncian que "cortarán las patas" a los rusos

Los yihadistas protegidos por la OTAN en Idlib anuncian que "cortarán las patas" a los rusos

Publicado: 16 de agosto de 2018 10:19 (GTM+2)

OTAN - Wikipedia.

OTAN - Wikipedia.

El Ejército turco, que ha invadido la provincia siria de Idlib, ha amenazado con disparar a las tropas de Siria si intentan recuperar su territorio. Este enclave es el último refugio de los terroristas del frente Al-Nusra, filial de la organización terrorista Al-Qaeda (que reivindicó el ataque a las Torres Gemelas por ejemplo) y otros grupos armados que, financiados y apoyados por países extranjeros, han destruido Siria.

Según informan medios locales, los soldados turcos, dijeron a los residentes de la zona que están dispuestos a luchar. Los terroristas también han amenazado con atacar otros territorios de Siria desde Idlib si el Ejército del país árabe intenta recuperar la provincia controlada por soldados de la OTAN.

Turquía, está instalando en el territorio sirio invadido sistemas de defensa antiaérea MANPADS mientras anuncia que no se va a retirar de allí.

El miércoles fueron trasladados de Homs a Idlib 650 milicianos ‘moderados’ en el marco del acuerdo de paz que supervisa Rusia.

Mientras, Abu al-Fath al-Farghaly, alto comandante de la alianza terrorista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham), ha lanzado una amenaza a Rusia precisamente desde su refugio de Idlib.

El líder terrorista protegido por tropas de la OTAN ha dicho que ‘cortarán las patas’ a cualquier soldado que ataque Idlib, provincia Siria en manos de Turquía.

“Los muyahidines (combatientes) están en su mejor estado físico y moral y su voluntad no disminuirá hasta la liberación de Damasco y más allá”, señaló el líder según recoge el portal South Front.

Desde la provincia de Idlib se han lanzado en las últimas semanas ataques con drones contra la base aérea rusa de Hmeimim en Latakia (oeste de Siria).