Internacional

El Papa Francisco despide a dos asesores implicados en casos de pederastia

17 de agosto de 2018

Escrito por:

El Papa Francisco despide a dos asesores implicados en casos de pederastia

Varios días después de conocerse los estremecedores abusos de sacerdotes a más de mil menores de edad en Pensilvania, Estados Unidos, el Papa Francisco ha decidido expulsar a dos de sus asesores más cercanos, a los que mantenía en sus cargos a pesar de estar implicados en casos de pederastia.

Se trata de los cardenales George Pell y Francisco Javier Errázuriz que serán expulsados del denominado C-9, según detallan medios internacionales. Esta comisión está formada por un grupo de colaboradores que asesoran al Papa en la redacción de una nueva Constitución Apostólica, lo más parecido a una Constitución de la Santa Sede.

Mientras, la justicia de Chile sigue en plena investigación por los casos denunciados en el seno de la Iglesia, a la que pertenece el otro de los miembros del C-9 expulsados por Bergoglio. El cardenal Francisco Javier Errázuriz ha sido denunciado por las víctimas de Fernando Karadima, ya condenado, como uno de los obispos que, desde el principio, encubrió a los abusadores y amenazó a las víctimas.

Para poder seguir haciendo nuestro trabajo y crecer contando con más personas que investiguen y publiquen noticias exclusivas necesitamos tu ayuda.
Pulsa aquí para evitar que Digital Sevilla se hunda