El facha Matteo Salvini se fue de fiesta el día que se desplomó el puente de Génova
El ultraderechista Matteo Salvini, ministro de Interior de Italia, se fue a una fiesta horas después de que se desplomara el puente de Génova matando al menos a 38 personas e hiriendo a 15.
Salvini, que pertenece a La Liga Norte, se fue la noche del 14 de agosto con miembros de su partido a una cena provocando la indignación del país.
La fiesta tuvo lugar en Mesina (Sicilia), acudieron 260 personas que cenaron pescado, brindaron con Salvini y degustaron una gran tarta con el lema “el equipo gana” según reflejan las fotos publicadas en las redes sociales.
Mientras Salvini celebraba con vino la situación de su partido, mil bomberos, policías y equipos de emergencia y atención sanitaria seguían buscando supervivientes entre los escombros del puente Morandi.
Su comportamiento ha sido muy criticado en las redes sociales pues no visitó el lugar del siniestro hasta el miércoles por la tarde.
Matteo Orfini, presidente del Partido Demócrata (PD, centroizquierda), ha declarado que “las imágenes de Salvini celebrando en horas dramáticas para Génova son una bofetada al dolor del país”.
Michele Anzaldi, también miembro del PD, ha exigido la dimisión de Salvini por “preferir divertirse con sus compañeros de partido” a estar junto a las víctimas de la tragedia del viaducto.
Los usuarios de las redes sociales le han acusado de estar en “permanente campaña electoral” y de no haber suspendido de inmediato esa cena.
El Gobierno de Pedro Sánchez ordena sacar la momia de Franco del Valle de los Caídos
Profanadas las tumbas de Pablo Iglesias, fundador del PSOE y de La Pasionaria
El Gobierno de Pedro Sánchez ordenará el viernes la exhumación de la momia de Franco
Sancionan a tres guardias civiles por poner el ‘Cara al sol’ por la megafonía del cuartel
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 23 horas
Hace 24 horas
Hace 1 día
Hace 2 días
Hace 3 días
Hace 3 días
Hace 3 días
Hace 3 días
Hace 3 días
Hace 4 días
Hace 4 días
Hace 4 días
Hace 4 días
Hace 4 días
Hace 4 días
Hace 5 días