Caverna Mediática

Arabia Saudita podría haber cortado la cabeza a una joven activista

Arabia Saudita podría haber cortado la cabeza a una joven activista

Publicado: 20 de agosto de 2018 12:20 (GTM+2)

Esra al Ghamgam

Esra al Ghamgam

Arabia Saudita acaba de cortarle la cabeza a Esra al-Ghamgam, que llevaba tres años encarcelada tras manifestarse de forma pacífica por la democracia y la libertad de los presos políticos, según detallan medios locales citados por Tercera Información.

De confirmarse, ella sería la última víctima de la dictadura y régimen del terror saudí, aliado de EEUU, Israel y Reino Unido y de la OTAN por extensión.

España mantiene fuertes y provechosos (para algunos) vínculos comerciales con este régimen asesino y le vende armas, aunque eso no suele abrir las noticias de la 1 o de laSexta.

En lo que va de 2018, Arabia Saudita ha cortado la cabeza a 75 personas y 51 más están esperando para ser decapitadas en público a pesar de la ocultación premeditada de los medios de comunicación del mainstream o del ‘Imperio’.

Fuentes de la dictadura han informado a Press TV que han decapitado a una activista que estuvo tres años en prisión por criticar al gobierno.

En Twitter, la cuenta de Thefreethoughts anunció que Esra al Ghamgam había sido ejecutada por orden del fiscal saudí ayer domingo, sin embargo, otras fuentes apuntan a que el hermético régimen saudí la mantiene todavía presa a la espera de un juicio programado para el próximo 28 de diciembre.

La joven fue encarcelada el 8 de diciembre de 2015 junto a su marido Seyyed Musa Ja’afar Hashem durante un ataque las fuerzas de seguridad a su casa en la región principalmente chiita de Qatif en la Provincia Oriental.
Aún así, la muerte de esta “antisistema” probablemente no abrirá las noticias hoy.

Mohammad bin Salman, el príncipe heredero de esta terrible dictadura que está matando niños en Yemen, se está presentando ante los medios del mainstream como una figura liberal y un campeón de la reforma social, discurso que parte de la prensa se lo está ‘comprando’.