Internacional

Israel rechaza las medidas de la ONU tras la última matanza de palestinos

Israel rechaza las medidas de la ONU tras la última matanza de palestinos

Publicado: 20 de agosto de 2018 08:54 (GTM+2)

Danny Danon, embajador de Israel en la ONU, ha rechazado el informe firmado por António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, que expone una serie de propuestas para proteger a los ciudadanos palestinos que viven en los territorios ocupados por Israel.

"Está claro que de lo único que necesitan ser protegidos los palestinos es de sus propios líderes" ha afirmado Danon en Twitter, añadiendo que "las sugerencias del informe solo activarán la continua postura de rechazo palestina".

El informe firmado por Guterres es la consecuencia de una resolución aprobada por Naciones Unidas en junio y contempla el despliegue de tropas internacionales bajo mandato de la ONU, una misión de observadores civiles en la zona, el aumento de la ayuda humanitaria y el envío de observadores de derechos humanos.

Desde finales de marzo francotiradores israelíes han matado a más de 100 palestinos, niños incluidos, con disparos de fuego real mientras se manifestaban en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

Las manifestaciones se enmarcan en la Gran Marcha del Retorno contra la ocupación israelí de territorios palestinos que han causado además 17.000 heridos.