Fortnite: todo lo que no sabes del videojuego que lo está petando

Los motivos por los que este titulo está revolucionando a la industria de los videojuegos

Fortnite se ha convertido en poco tiempo en un fenómeno de masas sin precedentes en la historia de los videojuegos modernos. Este shooter llegó a las consolas en el año 2017 gracias a la empresa Epic Games. Apareció tras el éxito en 2011 de Gears of War 3 como fruto de una reunión entre los desarrolladores de la compañía que tuvieron la idea de fusionar el género de los juegos de construcción (Minecraft y Terraria) y los videojuegos de disparos.

Luego el desarrollo se relentizó debido a varios problemas técnicos  Al final, en julio de 2017 Epic lanzó Fortnite como un título de pago para acceso anticipado con planes de sacarlo gratuito en algún momento de 2018.

Casi al mismo tiempo la desarrolladora Bluehole estrenó PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUGB) que se convirtió en un fenómeno mundial vendiendo más de 5 millones de copias sólo tres mes después de su lanzamiento. Esto despertó un gran interés en los videojuegos denominados de batalla real (battle royale). Así que Epic Games rápidamente desarrolló su propia versión sobre Fortnite.

Así nació Fortnite: Battle Royale un modo de juego gratuito que consiguió más de 10 millones de usuarios en las primeras dos semanas de lanzamiento y llegando a unos 45 millones de jugadores en marzo de 2018.

Tal ha sido el boom que ha causado Fortnite que ya es el título más jugado del mundo en su categoría (battle royale) y el juego con mayor número de videos transmitidos en un mes en toda la historia de Youtube.

Según la firma de análisis Newzoo sobre los ‘battle royale’ de mayor éxito, desde febrero, Fortnite es el más jugado, superando a PUBG. Sólo China se resiste. Allí, el 52% de los usuarios de juegos de batalla campal juegan PUBG. Sorprende que sólo un 1% juegue a Fortnite, pero es que el mercado chino va mucho más despacio. Pero es un mercado fundamental. En Asia, las comunidades de juego de los ‘battle royale’ se cuentan por millones de usuarios.

Los comentarios están cerrados.