El Gobierno húngaro, presidido por el ultranacionalista Viktor Orban ha decidido dejar pasar hambre a los refugiados mientras esperan una decisión definitiva sobre su asilo para que huyan de su país.

Los defensores de derechos humanos han denunciado esta medida como “inhumana” y la han llevado a los tribunales europeos.

“Es una práctica inhumana y absolutamente ilegítima", afirma András Léderer, uno de los miembros destacados de la ONG Comité de Helsinki Húngaro que ha denunciado varios casos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

A pesar de que la este tribunal ha reaccionado siempre con sentencias "inmediatas y provisionales" que obligan al Gobierno húngaro a dar de comer a los afectados, no parece parar la estrategia inhumana que impulsan las autoridades húngaras.

“Es completamente escandaloso y absurdo que la gente tenga que recurrir a los tribunales para obtener una rebanada de pan” ha declarado en un comunicado la investigadora de la ONG Human Rights Watch (HRW), Lydia Gall.

El propio Léderer denunció que una mujer afgana que está en la “zona de tránsito” no recibe alimentación desde el pasado martes.

“Hubo dos hermanos sirios que habían huido de la guerra en su país y que pasaron cinco días sin comer", agregó el activista que llevó ante el TEDH la situación de ocho aspirantes a asilo a los que no se les estaba dando de comer y que consiguió que se les alimentara tras las sentencias del alto tribunal europeo.

Más de 120 personas esperan a que se resuelvan sus trámites en las zonas de tránsito de Rözsky y Tompa situadas en la frontera con Serbia aunque según afirma Léderer no se descarta que haya más casos similares en otros enclaves.

La falta de alimentación no afecta a menores de edad y sus madres según informa el portal Index, algo que utiliza el Gobierno húngaro como un logro.

Como hecho significativo, el pastor metodista Gábor Iványi quiso llevar el pasado lunes paquetes con pescado en lata, frutas y otros alimentos a las zonas de tránsito, pero las autoridades le negaron el paso.

Tras esto el clérigo afirmó en 168ora.hu : “El Gobierno hace pasar hambre a los refugiados para convencerlos de que abandonen el país. (…) Es un asunto de humanidad. No es una tarea tan difícil dar de comer a la gente que no tiene" recordando que hasta en las cárceles se puede comprar comida si se tiene dinero.

Hungría es todavía miembro de la Unión Europea, organización que ha girado en su conjunto hacia una política de rechazo a la inmigración y al neoliberalismo olvidando el expolio sistemático de recursos en países del tercer mundo y las guerras fomentadas para dicho expolio por, curiosamente, países del primer mundo.

Más sobre Fascismo

ÚLTIMAS

Hace 18 horas

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 19 horas

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 20 horas

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 22 horas

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 2 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 2 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 2 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 3 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos

Hace 3 días

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Hace 4 días

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Hace 4 días

El consejero de Salud de la Junta llama a abortar "chupetón" afirmando que es "lo fácil": "¿Quién defiende a los no nacidos?"

Hace 4 días

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 5 días

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 5 días

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 5 días

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 5 días

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 6 días

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 6 días

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 6 días

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 6 días

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor