23 de agosto de 2018
Aunque los sujetadores son una pieza básica en el guardarropa de toda mujer, no todas utilizan la talla adecuada. Encuestas han demostrado que el 80% de las mujeres llevan una talla incorrecta especialmente aquellas de busto grande. El problema está en la copa o las bandas siendo estas muy pequeñas o grandes. A continuación se muestra la importancia de utilizar la talla adecuada de brassier y como alargar su vida.
Usar un buen brassier cuya talla, estilo y material sea el correcto es importante para así tener un busto saludable. De allí, que toda mujer deba comprar un buen brassier que a pesar de su costo evitara algunos problemas.
Escoger el sostén correcto hace una gran diferencia en unos senos saludables y firmes. Por el contrario se puede observar con frecuencia el Síndrome de la Salida Torácica, especialmente en aquellas de busto grande. Entre los molestos síntomas que ocasionan este síndrome está el entumecimiento y hormigueo en brazos y manos. Dolor de espalda, cuello, hombros y manos, así como también debilidad en los músculos de las manos.
Otro de los problemas ha quedado demostrado con diversos estudios donde se muestra lo que ocasiona un sujetador apretado. Al usar tallas pequeñas puede llegar a producirse acné y dolores de espalda así como una apariencia distorsionada del busto. Ante la presión los senos suelen salirse del brassier además sale un bulto en el área superior. Esto se debe a que la banda aprisiona entre las axilas y la parte baja de la espalda.
Por otro lado cuando el sujetador tallas grandes se utiliza en bustos pequeños también ocasiona efectos indeseados. Cuando este es grande tanto de copa como de banda hace que los senos caigan por la gravedad. Así mismo utilizar el mismo brassier con frecuencia puede provocar hongos y salpullidos. Esto debido a las bacterias del sudor que se llegan a acumular en el tejido del sostén.
Muchas tiendas especializadas en la venta de ropa interior como body y brassier cuentan con personal calificado. Por medio de las encargadas se puede hacer la toma de medidas y determinar así la banda y la copa correcta. Para saber cuál es el sostén ideal según las medidas de cada persona debe tomarse en cuenta lo siguiente:
Para mantener la buena salud y firmeza de los senos así como alargar la vida del brassier es fundamental cuidarlo. El consejo principal para mantener un sostén en su vida útil está en el lavado. Sin embargo es recomendable que cada mujer disponga de unos cinco sostenes mínimos y turnarlos durante la semana.
La clave para que un brassier cumpla su función optima y dure mucho más tiempo está en el lavarlo y la frecuencia. Por otro lado, no se debe utilizar por más de dos días seguidos así el tejido elástico puede retornar a su forma. Para prevenir que se deforme y pierda su elasticidad debe ser lavado a mano y con un jabón que sea suave.
De llegar a lavarlo en lavadora lo mejor es colocarlo en una bolsa especial para el lavado de brassier. De esta manera se llega a proteger de los daños que puede ocasionarle el artefacto. El ciclo de lavado también es importante y este debe ser en ropa delicada. Por último es fundamental no secarlo en alguna secadora automática por el contrario se debe dejar secar con el aire natural.