Importancia de usar la talla correcta de brassier

Elias Villadiego - 23 de agosto de 2018

Aunque los sujetadores son una pieza básica en el guardarropa de toda mujer, no todas utilizan la talla adecuada. Encuestas han demostrado que el 80% de las mujeres llevan una talla incorrecta especialmente aquellas de busto grande. El problema está en la copa o las bandas siendo estas muy pequeñas o grandes. A continuación se muestra la importancia de utilizar la talla adecuada de brassier y como alargar su vida.

Problemas causados por la talla incorrecta

Usar un buen brassier cuya talla, estilo y material sea el correcto es importante para así tener un busto saludable. De allí, que toda mujer deba comprar un buen brassier que a pesar de su costo evitara algunos problemas.

Escoger el sostén correcto hace una gran diferencia en unos senos saludables y firmes. Por el contrario se puede observar con frecuencia el Síndrome de la Salida Torácica, especialmente en aquellas de busto grande. Entre los molestos síntomas que ocasionan este síndrome está el entumecimiento y hormigueo en brazos y manos. Dolor de espalda, cuello, hombros y manos, así como también debilidad en los músculos de las manos.

Otro de los problemas ha quedado demostrado con diversos estudios donde se muestra lo que ocasiona un sujetador apretado. Al usar tallas pequeñas puede llegar a producirse acné y dolores de espalda así como una apariencia distorsionada del busto. Ante la presión los senos suelen salirse del brassier además sale un bulto en el área superior. Esto se debe a que la banda aprisiona entre las axilas y la parte baja de la espalda.

Por otro lado cuando el sujetador tallas grandes se utiliza en bustos pequeños también ocasiona efectos indeseados. Cuando este es grande tanto de copa como de banda hace que los senos caigan por la gravedad. Así mismo utilizar el mismo brassier con frecuencia puede provocar hongos y salpullidos. Esto debido a las bacterias del sudor que se llegan a acumular en el tejido del sostén.

Utilizar la talla correcta de brassier

Muchas tiendas especializadas en la venta de ropa interior como body y brassier cuentan con personal calificado. Por medio de las encargadas se puede hacer la toma de medidas y determinar así la banda y la copa correcta. Para saber cuál es el sostén ideal según las medidas de cada persona debe tomarse en cuenta lo siguiente:

  • El brassier correcto es aquel que cuadra bien en el busto pero no aprieta en hombros ni espalda.
  • Dependiendo del modelo la copa debe cubrir casi todo el seno y llegar a sujetarlo firmemente sin presionar.
  • La banda del brassier tiene que estar a la misma altura por delante y en la parte de atrás.
  • En cuanto a los tirantes estos deben estar alineados con los pezones y sujetar el busto a la altura correcta. Para determinar si es el adecuado el busto debe estar a la mitad del brazo, es decir entre los hombros y el codo.
  • De ser un sujetador push up o los llamados también media copa deben sujetar el busto sin que se salga de la copa.

Consejos para alargar la vida del brassier

Para mantener la buena salud y firmeza de los senos así como alargar la vida del brassier es fundamental cuidarlo. El consejo principal para mantener un sostén en su vida útil está en el lavado. Sin embargo es recomendable que cada mujer disponga de unos cinco sostenes mínimos y turnarlos durante la semana.

La clave para que un brassier cumpla su función optima y dure mucho más tiempo está en el lavarlo y la frecuencia. Por otro lado, no se debe utilizar por más de dos días seguidos así el tejido elástico puede retornar a su forma.  Para prevenir que se deforme y pierda su elasticidad debe ser lavado a mano y con un jabón que sea suave.

De llegar a lavarlo en lavadora lo mejor es colocarlo en una bolsa especial para el lavado de brassier. De esta manera se llega a proteger de los daños que puede ocasionarle el artefacto. El ciclo de lavado también es importante y este debe ser en ropa delicada. Por último es fundamental no secarlo en alguna secadora automática por el contrario se debe dejar secar con el aire natural.

 

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

La OMS rechaza probar vacunas contra el coronavirus en África

Hace 2 días

Destacado

Donald Trump carga contra la OMS por dar "recomendaciones defectuosas"

Hace 2 días

Destacado

Ucrania niega que exista peligro tras el repentino aumento de radiación en Chernóbil

Hace 3 días

Destacado

Un hombre mata a su pareja por el miedo de contraer el coronavirus y a continuación se suicida

Hace 3 días

Opinión

Valentino Arteaga

Sanidad elimina tuits en los que instaba a no llevar mascarillas
Contra el criterio de expertos, el Gobierno aseguraba que "la población general sana no debe usarlas"

Blogs

Caverna Mediática

Risto Mejide estalla contra los ataques de la ultraderecha en redes: "Esta gentuza no nos va a callar"
El presentador se solidarizó con su compañero Jorge Javier Vázquez y recordó su experiencia

Caverna Mediática

Javier Negre llama "cucaracha que genera odio" a Antonio Maestre, su respuesta
El periodista de La Marea contestó en Twitter a este ataque directo

Caverna Mediática

Ana Rosa teme que la controlen "un poco más": "Hay que tener mucho cuidado con a quién se vota"
La presentadora de Telecinco afirmó que el poder no iba a destruir los datos que se cedieran para luchar contra el coronavirus

Caverna Mediática

Jiménez Losantos llama "dictadores" a Sánchez e Iglesias y carga, de paso, contra David Broncano
Acusó al Gobierno de cometer "crímenes" afirmando: "hay muchos más muertos, pero muchos más"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.