Aunque los sujetadores son una pieza básica en el guardarropa de toda mujer, no todas utilizan la talla adecuada. Encuestas han demostrado que el 80% de las mujeres llevan una talla incorrecta especialmente aquellas de busto grande. El problema está en la copa o las bandas siendo estas muy pequeñas o grandes. A continuación se muestra la importancia de utilizar la talla adecuada de brassier y como alargar su vida.

Problemas causados por la talla incorrecta

Usar un buen brassier cuya talla, estilo y material sea el correcto es importante para así tener un busto saludable. De allí, que toda mujer deba comprar un buen brassier que a pesar de su costo evitara algunos problemas.

Escoger el sostén correcto hace una gran diferencia en unos senos saludables y firmes. Por el contrario se puede observar con frecuencia el Síndrome de la Salida Torácica, especialmente en aquellas de busto grande. Entre los molestos síntomas que ocasionan este síndrome está el entumecimiento y hormigueo en brazos y manos. Dolor de espalda, cuello, hombros y manos, así como también debilidad en los músculos de las manos.

Otro de los problemas ha quedado demostrado con diversos estudios donde se muestra lo que ocasiona un sujetador apretado. Al usar tallas pequeñas puede llegar a producirse acné y dolores de espalda así como una apariencia distorsionada del busto. Ante la presión los senos suelen salirse del brassier además sale un bulto en el área superior. Esto se debe a que la banda aprisiona entre las axilas y la parte baja de la espalda.

Por otro lado cuando el sujetador tallas grandes se utiliza en bustos pequeños también ocasiona efectos indeseados. Cuando este es grande tanto de copa como de banda hace que los senos caigan por la gravedad. Así mismo utilizar el mismo brassier con frecuencia puede provocar hongos y salpullidos. Esto debido a las bacterias del sudor que se llegan a acumular en el tejido del sostén.

Utilizar la talla correcta de brassier

Muchas tiendas especializadas en la venta de ropa interior como body y brassier cuentan con personal calificado. Por medio de las encargadas se puede hacer la toma de medidas y determinar así la banda y la copa correcta. Para saber cuál es el sostén ideal según las medidas de cada persona debe tomarse en cuenta lo siguiente:

  • El brassier correcto es aquel que cuadra bien en el busto pero no aprieta en hombros ni espalda.
  • Dependiendo del modelo la copa debe cubrir casi todo el seno y llegar a sujetarlo firmemente sin presionar.
  • La banda del brassier tiene que estar a la misma altura por delante y en la parte de atrás.
  • En cuanto a los tirantes estos deben estar alineados con los pezones y sujetar el busto a la altura correcta. Para determinar si es el adecuado el busto debe estar a la mitad del brazo, es decir entre los hombros y el codo.
  • De ser un sujetador push up o los llamados también media copa deben sujetar el busto sin que se salga de la copa.

Consejos para alargar la vida del brassier

Para mantener la buena salud y firmeza de los senos así como alargar la vida del brassier es fundamental cuidarlo. El consejo principal para mantener un sostén en su vida útil está en el lavado. Sin embargo es recomendable que cada mujer disponga de unos cinco sostenes mínimos y turnarlos durante la semana.

La clave para que un brassier cumpla su función optima y dure mucho más tiempo está en el lavarlo y la frecuencia. Por otro lado, no se debe utilizar por más de dos días seguidos así el tejido elástico puede retornar a su forma.  Para prevenir que se deforme y pierda su elasticidad debe ser lavado a mano y con un jabón que sea suave.

De llegar a lavarlo en lavadora lo mejor es colocarlo en una bolsa especial para el lavado de brassier. De esta manera se llega a proteger de los daños que puede ocasionarle el artefacto. El ciclo de lavado también es importante y este debe ser en ropa delicada. Por último es fundamental no secarlo en alguna secadora automática por el contrario se debe dejar secar con el aire natural.

 

ÚLTIMAS

Hace 10 horas

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 10 horas

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 11 horas

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 13 horas

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 2 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 2 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 2 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 2 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos

Hace 2 días

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Hace 4 días

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Hace 4 días

El consejero de Salud de la Junta llama a abortar "chupetón" afirmando que es "lo fácil": "¿Quién defiende a los no nacidos?"

Hace 4 días

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 4 días

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 4 días

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 4 días

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 5 días

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 5 días

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 5 días

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 días

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 5 días

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor