Internacional

Las autoridades de Kenia intentan explicar las imágenes de dos leones copulando

Las autoridades de Kenia intentan explicar las imágenes de dos leones copulando

Publicado: 23 de agosto de 2018 05:47 (GTM+2)

Leones copulando, foto de archivo.

Leones copulando, foto de archivo.

En países avanzados sabemos de sobra que la homosexualidad es algo natural que se da en todas las especies de animales pero en Kenia, donde ser gay está penado con hasta 14 años de cárcel, la imagen de dos leones copulando ha causado una gran polémica e indignación, teniendo repercusión internacional.

El fotógrafo Paul Goldstein captó el momento en el parque Masai Mara y las autoridades se apresuraron a censurar su trabajo. El director de la Junta de Clasificación Cinematográfica de Kenia, Ezequiel Mutua afirmó que "debieron haber visto a alguna pareja homosexual "portarse mal" en el parque".

Mutua es un personaje muy controvertido en Kenia y no es la primera vez que expresa abiertamente su homofobia haciendo declaraciones hirientes contra el colectivo LGBT; es conocido por haber censurado películas "pro gay" porque consideraba que hacían apología de ese tipo de relación.

Este tipo de comentarios y de juicios de valor no sorprenden en un continente en el que, de los 54 países que lo forman, en 33 la homosexualidad se considera un delito a la altura de un asesinato o una violación; una aberración.