Comunicados

¿Por qué es importante usar gafas de sol todo el tiempo?

¿Por qué es importante usar gafas de sol todo el tiempo?

Publicado: 23 de agosto de 2018 04:45 (GTM+2)

Las gafas de sol suelen ser utilizadas durante el verano o en lugares donde el clima es constantemente cálido o caluroso, pero la Organización Mundial de la Salud y la mayoría de los especialistas recomiendan que su uso sea extendido, incluso cuando los días son nublados.

En realidad, utilizar gafas de sol es una acción muy habitual, sobre todo en países tropicales. Principalmente, porque se utilizan cuando llegan las altas temperaturas del verano.

Efectos sobre la salud

La radiación ultravioleta puede causar graves daños en la piel, incluso cáncer o disminuir las propiedades de barrera contra ciertos agentes patógenos y de esa forma, facilita la obtención de enfermedades infecciosas. De hecho, los rayos UV también generan ciertas condiciones superficiales como lo son la resequedad y las manchas.

Su mayor efecto lo ejerce en la visión, generando así daños irreversibles como la degeneración macular o conjuntivitis. Incluso también se mencionan las lesiones cornéales y las cataratas.

Es por esta razón que es importante contar con unas buenas gafas graduadas Ray Ban, que en un sentido óptico cumplen con los requisitos de protección, de forma estética y funcional.

Los especialistas en el del área afirman que no cuidarse los ojos de forma correcta puede producir  numerosas complicaciones en la visión.

Las gafas de sol adecuadas para cuidar la vista deben contar con una protección UV completa o por lo menos, que protejan contra los rayos UVA y UVB o UV 400.

La importancia de cuidar los ojos

Por lo general las personas son conscientes de los efectos negativos que puede generar la exposición prolongada de la piel a los rayos del sol. Sin embargo, no existe una gran claridad con respecto al cuidado de la visión.

Todavía existen muchos casos en los que se evidencia que no existe la preocupación requerida por la salud de los ojos, principalmente por los efectos que pueda tener el contacto con la luz del sol.

Esto es algo que los especialistas ópticos están tratando de modificar dentro de la sociedad. Por esta razón, se han realizado iniciativas que tienen como objetivo concienzar a las personas sobre el cuidado adecuado de la visión.

Características para tomar una buena elección

Son muchas las características que pueden determinar la toma de decisiones estando en la óptica o visualizando el stock de una tienda virtual, estas características varían desde el color de la piel hasta el corte de cabello, por ejemplo. Incluso se menciona la forma del rostro, considerándose una característica estética que es determinante al momento de elegir. Aparte de este aspecto superficial, lo verdaderamente importante está en la funcionabilidad de las gafas y su protección.