Internacional

China: Una pareja no lograba concebir un hijo porque no sabían machihembrar

China: Una pareja no lograba concebir un hijo porque no sabían machihembrar

Publicado: 25 de agosto de 2018 05:55 (GTM+2)

Pareja china, foto de archivo

Pareja china, foto de archivo

En China las cosas son muy diferentes al resto del mundo y la educación sexual es prácticamente nula.

Esto provoca situaciones cuanto menos llamativas como la que cuenta el diario local Guiyang Evening Post que habla de una pareja de la ciudad de Bijíe que tras cuatro años intentando concebir a un hijo acudió al médico.

"La pareja era muy joven, el hombre tenía 26 años, y la mujer 24. Eran muy sanos, pero a pesar de estar casados ​​durante cuatro años no podían concebir", comentó el ginecólogo que la atendió, el doctor Liu Hongmei.

Durante la consulta, la pareja le comentó al médico que tenían relaciones sexuales con regularidad, pero la mujer le confesó que el sexo era "generalmente doloroso", lo que le generaba preocupación de tener algún tipo de enfermedad ginecológica.

Tras examinar a la paciente, el doctor reveló que ella aún era virgen. Resultó que la pareja nunca había tenido sexo vaginal, sino que por desconocimiento tuvieron sexo anal durante todo el matrimonio.

Una vez que Liu Hongmei se dio cuenta de lo sucedido, le dio a la pareja algunas pautas y un manual de educación sexual para que tengan éxito lo antes posible.

Los consejos parecieron funcionar, ya que la noticia del embarazo de la esposa llegó pocos meses después. La pareja estaba tan agradecida con el doctor, que le enviaron una gallina y 100 huevos de regalo.