Internacional

Fallece John McCain, ex candidato a la presidencia de Estados Unidos

Fallece John McCain, ex candidato a la presidencia de Estados Unidos

Publicado: 26 de agosto de 2018 06:24 (GTM+2)

John McCain

John McCain

John McCain, ex candidato a la presidencia de Estados Unidos y senador republicano por el estado de Arizona, ha fallecido este sábado a los 81 años tras no lograr superar un agresivo tumor cerebral que le había sido diagnosticado en el verano de 2017.

Ya el viernes, la familia anunció que el senador que optó a la presidencia del país frente a Barack Obama había dejado el tratamiento contra la enfermedad que padecía desde hace más de un año. En redes sociales, su esposa Cindy McCain afirmó que su corazón está roto pero que se siente afortunada de haber compartido los últimos 38 años a su lado.

Mientras, otros miles de usuarios de las redes sociales no recuerdan al político conservador con mucho cariño.

Como senador, formó parte de comités importantes como el de Relaciones Exteriores y Servicios Armados y se conoció por diversas posiciones de centro derecha, más bien alejadas de la ultra derecha tradicional de los republicanos. Por esa razón, fue calificado como "el subversivo", etiqueta que tuvo que remontar para seguir en la carrera política.

El calificativo provino luego que McCain promovió la legalización de los inmigrantes indocumentados, se opuso a los recortes tributarios impulsados en su momento por el presidente George W. Bush y fue partidario de que las campañas cuenten con financiación oficial.

Sin embargo, su apertura no se hizo presente en el tema del matrimonio igualitario.