Comunicados

Consejos para la revisión y mantenimiento de electrodomésticos para el invierno

Consejos para la revisión y mantenimiento de electrodomésticos para el invierno

Publicado: 28 de agosto de 2018 11:28 (GTM+2)

Cold Fridge Fridge Door Refrigerator Open Door

Cold Fridge Fridge Door Refrigerator Open Door

Pronto se acabará el verano y, en un abrir y cerrar de ojos, llegarán el otoño y el frío. En ese tiempo de bajas temperaturas solemos pasar muchas horas en casa, por tanto, necesitamos que todos nuestros electrodomésticos funcionen a la perfección. En este artículo queremos hablar sobre la importancia de la reparación de frigoríficos, lavadoras y otros electrométricos para el invierno.

Cuando decidimos contratar una compañía de servicio técnico para la reparación de electrodomésticos, lo primero que nos preguntarán es la marca del aparato. Si tu frigorífico es General Electric, la decisión más sabia es contactar a Servicio Técnico DiazMas, el servicio tecnico General Electric Madrid. El servicio técnico oficial te ofrece la seguridad de que tu electrodoméstico estará en manos de expertos.

El frigorífico no enfría bien

Si el frigorífico no enfría bien, necesitas un servicio técnico para frigoríficos profesional. Hay varias posibles causas cuando un refrigerador no mantiene fría la leche o tiene problemas para congelar tu helado. Antes de intentar reparaciones más complejas y optar por la revisión de frigoríficos, puedes probar algunas simples soluciones.

Asegúrate de que la nevera esté enchufada y reciba corriente. La luz debería encenderse cuando abras la puerta. También puedes verificar el termostato para confirmar que no se haya girado hacia abajo por error.

De igual forma, evalúa si las aberturas de ventilación en la parte posterior del compartimento del frigorífico están bloqueadas por cajas de helado o verduras congeladas. Las ventilaciones deben estar despejadas para que circule el aire frío.

Si eso no funciona, puedes aspirar las bobinas debajo o detrás de la nevera. Las bobinas obstruidas pueden causar un enfriamiento deficiente. Es importante asegurarte de que no haya algo atascado en el ventilador del condensador evitando que gire libremente (los modelos con bobinas en la parte posterior no vienen con ventilador). Para hacer esto, debes desenchufar la nevera. Limpia las aspas del ventilador y gíralo con la mano para saber si está atascado. Enchufa el refrigerador y asegúrate de que el ventilador funcione cuando el compresor esté activo.

Mantenimiento de lavadoras

Si necesitas un servicio técnico para lavadoras debido a que requieres la revisión de tu lavadora, es recomendable que contrates a una compañía experta en la marca del electrodoméstico. El mantenimiento de lavadoras es necesario para garantizar su funcionamiento a largo plazo.

Hay una serie de consejos que te pueden ayudar a extender la vida útil de tu lavadora:

Revisa las mangueras

Revisa las mangueras de agua de tu lavadora en busca de signos de desgaste o debilidad. Haz esto varias veces al año. Si descubres grietas, debes reemplazar la manguera. Cualquier daño podría causar una fuga o estallido, y daños por inundación extremadamente caros en tu hogar. La mayoría de los fabricantes recomiendan reemplazar las mangueras cada cinco años. Para mayor tranquilidad, usa mangueras de acero inoxidable de alta calidad.

Usa la cantidad apropiada de detergente

Independientemente de lo que se recomienda en los envases de detergente, sigue el manual del propietario para la cantidad de detergente que usarás. La regla de oro es que haya una capa delgada de espuma en el ciclo de lavado.

Limpia el interior una vez al mes

Es común que los residuos de detergente se acumulen dentro de la lavadora. Usa un limpiador una vez al mes para mantener las lavadoras de alta eficiencia libres de residuos causantes de malos olores. Es un procedimiento esencial en la limpieza de la lavadora, para así evitar que la lavadora huele mal. Los desagradables olores en electrodomésticos deben ser controlados a tiempo, sobre todo cuando tu ropa está en juego.

Limpia el dispensador del suavizante

De naturaleza pegajosa, se sabe que el suavizante líquido se adhiere a los dispensadores de la lavadora. Usa un trapo húmedo y agua caliente para limpiar el dispensador periódicamente. De esta manera evitarás que el dispensador se deteriore debido a los restos de suavizante que quedan con el tiempo.

Limpia el exterior

El agua, el jabón y el suavizante son una mezcla que poco a poco va deteriorando el exterior de tu lavadora si no la limpias periódicamente. Es una tarea que cualquier persona puede realizar usando los productos de limpieza adecuados. Ten cuidado de no usar productos que dañen la estructura de la lavadora.