Internacional

¿Dejarías morir a un atleta gay o a un estudiante musulmán?

¿Dejarías morir a un atleta gay o a un estudiante musulmán?

Publicado: 28 de agosto de 2018 06:53 (GTM+2)

Según informan medios locales estadounidenses, una pregunta enviada como tarea para casa por un profesor de una escuela de secundaria en Ohio (Estados Unidos), ha causado gran controversia debido a que muchos consideran que es un contenido "inapropiado".

Recientemente, a los estudiantes de un curso de estudios sociales de la Escuela Secundaria Roberts, en la localidad de Cuyahoga Falls, se les pidió que eligieran a ocho personas, de una lista de 12 candidatos, con quienes abordar una nave espacial para viajar a otro planeta y poder escapar del Apocalipsis en la Tierra.

En la lista figuraban un atleta homosexual, un estudiante afroamericano de medicina, una nativa americana que no habla inglés, un clérigo hispano que está en contra de la homosexualidad, una estudiante musulmana y un policía racista armado, entre otros.

El concejal local Adam Miller denunció que esa tarea casera implanta "pensamientos perjudiciales" en los menores, ya que "está construyendo una cultura de animosidad, antagonismo y hostilidad". Además, Miller afirmó haber discutido este asunto con el profesor, de quien dijo que no pretendía ofender a nadie y que lo único que buscaba era iniciar un debate entre los estudiantes