Caverna Mediática

Los Cascos Blancos entregan armas químicas a los yihadistas y preparan sus cámaras

Los Cascos Blancos entregan armas químicas a los yihadistas y preparan sus cámaras

Publicado: 29 de agosto de 2018 07:45 (GTM+2)

Cascos Blancos. Fuente: Youtube

Cascos Blancos. Fuente: Youtube

Alexéi Tsigankov, jefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria ha desvelado un plan para atacar con armas químicas en las que los Cascos Blancos estarían implicados según declarado según publica la agencia Ria Novosti:

"Un gran cargamento de sustancias tóxicas, acompañado por ocho representantes de los Cascos Blancos, fue trasladado desde la aldea de Afs al asentamiento de Saraqib, a un depósito utilizado por los milicianos del grupo Ahrar Al Sham para almacenar armas y suministros de combustible. Fueron recibidos por dos comandantes de alto rango del mencionado grupo armado ilegal. (…) Una parte de este envío en barriles de plástico sin marcar fue luego transportada a otra base de los militantes, en la parte sur de la provincia de Idlib, para organizar un ataque químico de falsa bandera y posteriormente acusar a las fuerzas gubernamentales del uso de agentes tóxicos contra civiles".

Desde el Centro ruso para la reconciliación se insta a los jefes de las grupos armados ilegales a que terminen sus provocaciones armadas y tomen el camino de la solución pacífica de la situación en las zonas que controlan.

Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, aseveró el pasado domingo que los Cascos Blancos ya tienen sus cámaras listas en Siria para grabar unos vídeos de falsa bandera para que lo difundan agencias y medios de comunicación anglosajones y de Oriente Medio. En estos vídeos se verá un ataque organizado con armas químicas de falsa bandera para que haya otra excusa para bombardear Siria y volver a desestabilizar la situación como se hizo anteriormente demostrándose que era todo falso.

Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la ONU, ha apuntado este martes que la advertencia de su país sobre el hecho de que se está preparando un ataque con armas químicas en Siria está basada en “hechos concretos".

Además, Nebenzia ha remarcado que Siria “no tiene armas químicas” (armas de destrucción masiva) en una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la región sira de Idlib, invadida por tropas de la OTAN (Turquía).