Corrupción

Nuevo pelotazo de un ente vinculado al PSOE-A con ayudas de los ERE por medio

Daniel Bellaco - 29 de agosto de 2018

Peces gordos de la organización PSOE-A celebrando

La sociedad cooperativa Cristo Obrero, vinculada a la organización PSOE-A y que gestiona a través de la federación Fedeconn el exdirector general de Trabajo de la Junta imputado por los ERE, Juan Márquez, compró un local por un euro al Ayuntamiento de Almonte y luego lo vendió por un millón a una empresa privada.

El local, de 624 metros cuadrados, estuvo destinado a un economato social en El Rocío pero fue vendido 8 años después para pagar las deudas que tenía dicha cooperativa con la Junta de Andalucía.
Según detalla ABC, el alto cargo socialista coordina varias cooperativas en la provincia de Huelva y preside además la federación de consumidores Fedeconn.

El pelotazo se pegó con un organismo vinculado a la organización PSOE-A actuando como intermediaria. La cooperativa estaba además casi en quiebra y curiosamente uno de sus deudores era la Agencia IDEA, órgano de la inmensa administración paralela de la Junta.

Este ente, zona cero de la corrupción de los ERE y los cursos de formación, le había entregado 400.000 euros del fondo de reptiles que tuvo luego que reclamar por ser ilegal.

El pez gordo de la organización PSOE-A de Susana Díaz, Juan Márquez, fue quien tramitó dicha subvención irregular cuando era director general de Trabajo y él mismo, como gerente de Fedeconn, se vio obligado a devolverla.

En el pelotazo, ante notario, se especifica que se va a pagar la deuda por la ayuda irregular de la Junta. Es decir usando el patrimonio del Ayuntamiento que había sido regalado por un euro entregado gracias a Juan Márquez se pagaba la deuda por la ayuda irregular obtenida con la intermediación del mismo.

Se le dieron 400.000 euros a pesar de tener una deuda declarada de 38.729,34 euros con la Seguridad Social, es decir irregularmente.

Este nuevo escándalo está siendo investigado por agentes de la Guardia Civil en el marco del fraude masivo multimillonario de los ERE ilegales de la Junta.

Según ABC, el Ayuntamiento de Almonte no encuentra curiosamente la documentación relativa al caso.

Últimas

Destacado

Confirman la condena a Spiriman por insultar a Susana Díaz

Hace 11 horas

Destacado

La lideresa de la cacerolada del barrio de Salamanca afirma que el Covid 19 es motivo para la III Guerra Mundial

Hace 13 horas

Destacado

Sanitarios de la Comunidad de Madrid se concentran contra los recortes: "Hemos luchado sin armas"

Hace 2 días

Destacado

El padre de Diana Quer utiliza el asesinato de su hija para hacer política

Hace 2 días

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Sálvame machaca a Lydia Lozano con el caso Ylenia de hace 15 años: "¡No puedo más! ¡Somos números!"
Telecinco consiguió un 20,3% de audiencia con la colaboradora llorando y Jorge Javier Vázquez descojonado

Caverna Mediática

Indignación con Iñaki López tras decir: "Veo a la sociedad cada vez más crispada y no entiendo el motivo"
Las redes han acusado a La Sexta de tener "en plantilla a los mayores difusores de odio y mentiras"

Caverna Mediática

PRISA se alinea con la derecha para cargar contra el Gobierno
El País y la Cadena SER dan por muerto al Gobierno de coalición por su pacto para derogar la infame reforma laboral de 2012

Caverna Mediática

Monedero le habla a Ana Rosa de "cacerolada mediática" y ella se queda muy extrañada
La presentadora de Telecinco afirmó desconocer que su amigo Carlos Herrera había convocado "una romería en casa de Pablo Iglesias"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.