26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Nuevo pelotazo de un ente vinculado al PSOE-A con ayudas de los ERE por medio

Nuevo pelotazo de un ente vinculado al PSOE-A con ayudas de los ERE por medio

Redacción - 29 de agosto de 2018

Peces gordos de la organización PSOE-A celebrando

La sociedad cooperativa Cristo Obrero, vinculada a la organización PSOE-A y que gestiona a través de la federación Fedeconn el exdirector general de Trabajo de la Junta imputado por los ERE, Juan Márquez, compró un local por un euro al Ayuntamiento de Almonte y luego lo vendió por un millón a una empresa privada.

El local, de 624 metros cuadrados, estuvo destinado a un economato social en El Rocío pero fue vendido 8 años después para pagar las deudas que tenía dicha cooperativa con la Junta de Andalucía.
Según detalla ABC, el alto cargo socialista coordina varias cooperativas en la provincia de Huelva y preside además la federación de consumidores Fedeconn.

El pelotazo se pegó con un organismo vinculado a la organización PSOE-A actuando como intermediaria. La cooperativa estaba además casi en quiebra y curiosamente uno de sus deudores era la Agencia IDEA, órgano de la inmensa administración paralela de la Junta.

Este ente, zona cero de la corrupción de los ERE y los cursos de formación, le había entregado 400.000 euros del fondo de reptiles que tuvo luego que reclamar por ser ilegal.

El pez gordo de la organización PSOE-A de Susana Díaz, Juan Márquez, fue quien tramitó dicha subvención irregular cuando era director general de Trabajo y él mismo, como gerente de Fedeconn, se vio obligado a devolverla.

En el pelotazo, ante notario, se especifica que se va a pagar la deuda por la ayuda irregular de la Junta. Es decir usando el patrimonio del Ayuntamiento que había sido regalado por un euro entregado gracias a Juan Márquez se pagaba la deuda por la ayuda irregular obtenida con la intermediación del mismo.

Se le dieron 400.000 euros a pesar de tener una deuda declarada de 38.729,34 euros con la Seguridad Social, es decir irregularmente.

Este nuevo escándalo está siendo investigado por agentes de la Guardia Civil en el marco del fraude masivo multimillonario de los ERE ilegales de la Junta.

Según ABC, el Ayuntamiento de Almonte no encuentra curiosamente la documentación relativa al caso.