16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Susana Díaz aumenta el privilegio de 'casas gratis' de los peces gordos de la Junta

Susana Díaz aumenta el privilegio de 'casas gratis' de los peces gordos de la Junta

Redacción - 31 de agosto de 2018

Susana Díaz, jefa de la Junta junto a otros miembros de la organización PSOE-A

El Gobierno de la señora Díaz gasta cada vez más en pagar las ‘casas gratis’ a los peces gordos de su administración. La Junta paga del dinero de todos los andaluces 59.929 euros a 58 jefazos de su organización.

Nunca se había pagado tanto y supone ya más de 719.148 euros al año para las escasas arcas públicas de los andaluces. En febrero la jefa de la organización PSOE-A decidió subirle un 20% la pasta que le da a sus peces gordos y subió de 48 a 58 el número de privilegiados llegando a cobrar 1.371,30 euros de más.

Como detalla El Mundo, la excusa es que viven a más de 60 kilómetros de sus casas habituales, cosa que le pasa a muchísimos andaluces cada día y no reciben compensación por ello. Quizás la escasa o nula experiencia laboral en el sector privado de algunos miembros de este gobierno les haga desconocer este dato, como es el caso de la propia presidenta, que no ha pagado nunca en su vida la seguridad social en el sector privado.

Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos Andalucía, criticó todos estos ‘privilegios’ y detalló el pastizal en dietas y prebendas que se llevan estos peces gordos y otros muchos políticos que viven del dinero de los andaluces.