Publicado: 31 de agosto de 2018 09:44 (GTM+2)
En el Abierto de Estados Unidos se ha desatado la polémica tras ser advertida de “conducta antideportiva” la tenista francesa Alizé Cornet por quitarse la camiseta durante el partido.
Cornet se dio cuenta de que tenía la camiseta del revés cuando iba a iniciar el tercer set del duelo contra la sueca Johanna Larsson. La tenista decidió ponérsela de forma correcta, acto que hizo que el juez de silla le realizara inmediatamente una advertencia por ello.
La WTA, Asociación Femenina de Tenis, ha calificado esa advertencia de “injusta” porque no se basa “en ningún reglamento de la WTA” ya que no hay normas sobre el cambio de indumentaria de las tenistas en la pista.
Las redes sociales han reaccionado ante este hecho acusando de “sexismo” al Abierto de Estados Unidos.
Alize Cornet was handed a code violation for changing her shirt on the court at the US Open, however men players change their shirts all the time. Is this a clear case of sexism? Thoughts? https://t.co/TW1O5oYH5C pic.twitter.com/kySMi1tguJ
— Amanda Guerra (@AmandaGuerraTX) August 29, 2018
Judy, la madre y entrenadora del reconocido tenista británico Andy Murray, mostró su indignación ya que “los hombres pueden cambiarse las camisetas en la cancha” sin recibir ninguna sanción.
Desde la organización intentaron parar las protestas diciendo que se podía cambiar en un lugar "más reservado" de la pista.