Internacional

18 heridos al incendiarse un avión tras aterrizar en Sochi, Rusia

18 heridos al incendiarse un avión tras aterrizar en Sochi, Rusia

Publicado: 1 de septiembre de 2018 12:06 (GTM+2)

Un avión de la aerolínea rusa UTair se ha incendiado esta madrugada tras salirse de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Sochi, al sur de Rusia, según detalla la cadena internacional de noticias rusa RT.

El avión trasladaba a 170 personas desde la capital, Moscú, y se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad sureña y "resultó en llamas", según detalló un portavoz de los servicios de emergencia.

Todos los ocupantes del Boeing fueron evacuados. Desde el servicio de prensa de la terminal aérea, han informado a la agencia Tass que un miembro del personal del aeropuerto ha muerto a causa de un infarto cuando ayudaba en las labores de evacuación de los ocupantes del aparato. "El Aeropuerto Internacional de Sochi expresa sus condolencias a los familiares" del empleado fallecido, y su familia recibirá la respectiva ayuda, agregaron los portavoces.

Por su parte, el Ministerio de Salud ruso ha comunicado que como consecuencia del accidente 18 personas resultaron heridas, entre ellas 3 niños. Además, ha aclarado que no hay muertos entre los ocupantes del Boeing.

Tras salirse de la pista, el avión fue a parar en el cauce de un río que se encuentra cerca, y como resultado, el ala y el tren de aterrizaje resultaron seriamente afectados y se inició el incendio en el motor izquierdo del aparato.

La aerolínea UTair y las autoridades han iniciado una investigación del suceso. El aeropuerto de Sochi suspendió momentáneamente sus operaciones, pero ya se encuentra abierto al tráfico aéreo.