Internacional

El humor negro de Obama durante el funeral de McCain que invita a reflexionar

El humor negro de Obama durante el funeral de McCain que invita a reflexionar

Publicado: 2 de septiembre de 2018 10:27 (GTM+2)

El reciente debate sobre los límites del humor ha dado un nuevo giro por un detalle del discurso del expresidente Barack Obama durante el funeral del senador republicano John McCain.

Obama ha agradecido "la suerte" de competir con el senador republicano para llegar a la Casa Blanca, algo que les hizo "mejores presidentes" y ha explicado que pese a sus sabidos desacuerdos, estaba en su "mismo equipo", ya que ambos han promovido las guerras y destrucción de países como Libia para favorecer a los intereses estadounidenses.

Barack Obama quiso recordar al senador en su último adiós con una una sonrisa, y aseguró a los asistentes que prueba de la "irreverencia" del senador era reunirle a él y al expresidente George W. Bush para dar un discurso público en el mismo acto, su funeral. "A John le gustaba ser impredecible, incluso un poco irreverente. No tenía interés en conformarse con una versión prefabricada de lo que debería ser un senador", dijo Obama. "Después de todo, ¿qué mejor manera para obtener una última risa que hacer que George y yo digamos cosas buenas de él a una audiencia nacional?", bromeó el exmandatario haciendo que el público soltase una sonora carcajada.

El informativo de Antena 3 emitió este momento y, a la vuelta del vídeo, la periodista Mónica Carrillo, copresentadora junto a Matías Prats, ha hecho la siguiente reflexión: "Sonrisas en un funeral y nadie se ha sentido incómodo".