Ciudadanos, PP y los Franco coinciden en sus argumentos, la casualidad

La familia del siniestro dictador ha recurrido al Defensor del Pueblo aludiendo que el decreto ley no es la forma adecuada para hacerlo, el mismo discurso que la vieja y la nueva derecha

El abogado Felipe Utrera Molina, que representa a los siete nietos del clan Franco, ha interpuesto un escrito ante el Defensor del Pueblo por la exhumación del terrible dictador.

Los Franco alegan que la exhumación se hace “en contra de la voluntad de sus descendientes” rechazando el decreto ley del Gobierno porque aseguran que solo se dicta en casos de “extraordinaria y urgente necesidad”, justo la excusa que utilizan Ciudadanos y PP para no votar a favor de la medida.

“No se puede entender en modo alguno que concurra tal presupuesto en el presente caso, al no tratarse de una situación que haya surgido de nuevas y que requiera de una regulación legal inmediata” dicen los nietos del personaje siniestro que gobernó España según su antojo.

El texto dice que la actual tumba de Franco es “una situación perfectamente estable y consentida de forma pacífica durante décadas y que no está afectada por ninguna circunstancia que exija una inmediata actuación. (…) Las excusas -que no causas justificativas- que esgrime el real decreto ley para amparar su dictado no son en absoluto convincentes ni sostenibles, puesto que las resoluciones e informes en que pretende basarse no exigen, por su propia naturaleza, una actuación urgente e inmediata” apuntan los nietos.

Los comentarios están cerrados.