18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Junta reclama en agosto la justificación en 10 días de ayudas de hace 7 años

La Junta reclama en agosto la justificación en 10 días de ayudas de hace 7 años

Redacción - 3 de septiembre de 2018

Durante el mes de agosto la Junta de Andalucía ha acelerado todo lo posible los expedientes de ayudas que quedaron paralizadas por el fraude masivo y multimillonario de la formación.

Se han enviado gran cantidad de requerimientos a quienes pidieron ayudas al Empleo para que las presenten y justifiquen.

Según informa EL MUNDO, solo en la provincia de Cádiz hay más de 6.000 expedientes acumulados que dos funcionarios trabajando a destajo están intentando agilizar.

Por el caos y el supuesto fraude en la gestión los andaluces hemos perdido 800 millones de euros durante los gobiernos de José Antonio Griñán (200) y Susana Díaz (600).

Esa millonada perdida proviene de fondos europeos que por tanto no han percibido los parados y trabajadores andaluces agravando aún más la situación laboral en Andalucía.

Ahora, distintos ciudadanos están recibiendo en sus casas cartas de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad así como de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio pidiéndole que justifiquen las ayudas solicitadas en 10 días. Muchos de ellos han visto se ha como este plazo era aún menor al estar ellos de vacaciones ya que las cartas han sido enviadas en agosto.

Javier Rojas, uno de los afectados ha grabado un vídeo que muestra EL MUNDO desde el retrete porque afirma esto es ‘pa cagarse’.

Rojas dice indignado frente a la cámara: “Siete años después de haber pedido una ayuda por transporte, por hacer un curso en Chiclana, siete años después, la Junta de Andalucía te pone aquí en negrita diez días de plazo. Tienes diez días para presentar la documentación. Diez días, no se te vayan a pasar los diez días, que siete años es como si no hubieran pasado". "Diez días, que si no, no te las pagamos"