Pilar García Muñiz presentará el prestigioso programa de TVE Informe semanal

La periodista sustituye al polémico Genaro Castro que no preguntó a Pablo Casado por el máster cuando toda la prensa hablaba de ello

La periodista Pilar García Muñiz será la presentadora de Informe semanal tras la destitución del polémico Genaro Castro que era el director y presentador del programa y dirigía los informativos no diarios de TVE.

Lleva 5 años en la conducción del Telediario 1 de sobremesa de lunes a viernes y pasa a presentar el prestigioso programa de TVE de los sábados.

“Era muy jovencita cuando presenté Informe semanal durante dos veranos, y asumirlo ahora es un inmenso honor.” ha declarado recalcando que Informe semanal “es un programa que lleva más de 40 años contando todo lo que pasa en España y en el mundo, de una forma pausada y en profundidad. (…) tiene la culpa de que muchos de nosotros seamos periodistas.”

La presentadora de TVE ha prometido trabajar “con rigor, escuchando todas las voces, con calidad y sin perder de vista el servicio público.”

El programa será dirigido por Óscar González, que fue jefe de área de internacional en la época de Fran Llorente.

Los nombramientos de González y García Muñiz son parte de la profunda transformación que se está llevando a cabo tras la elección de Rosa María Mateo como administradora única con Begoña Alegría al frente de informativos.

Los comentarios están cerrados.