El “conseguidor” de los ERE, Juan Lanzas, el que tenía dinero para “asá una vaca”, era un elemento importante de la multimillonaria red corrupta que se tejió ante la ‘ceguera’ de los gobiernos de la organización PSOE-A.

Gaspar Zarrías, pez gordo durante décadas de dicha organización y vicepresidente en tiempo de Manuel Chaves, conoció a Lanzas en Jaén donde el “conseguidor” era Secretario General de la Federación de Alimentación de la UGT en Andalucía.

Una gran cantidad de implicados en el multimillonario fraude masivo han apuntado a la relación que ambos mantenían y que acabó descubriendo todo el pastel.

Según detalla ABC las declaraciones de los implicados señalaban a Zarrías como la mano que decidía las empresas que tenían que recibir dinero público y Lanzas se encargaba de que la orden se cumpliera.

Una extraña ley del silencio imperó según relatan algunos en la Junta y aquello funcionó al parecer sin ningún tipo de problemas durante años.

Cuando el director de Mercasevilla fue grabado relatando cómo se conseguía una ayuda y con quién se debía contactar para recibir el premio, la trama corrupta que se extendía a través de largos tentáculos fue descubierta.

El primer intruso descubierto de una larga lista fue Antonio Garrido, compañero de Lanzas curiosamente en la UGT y miembro de la organización PSOE-A de Baeza. Nunca trabajó en la Lonja, en toda su vida, sin embargo llevaba años cobrando una poliza, una paguita.

Los agentes de la Guardia Civil empezaron a tirar del hilo y descubrieron uno de los mayores escándalos de corrupción de España, junto con la formación, la gran olvidada por los medios y que afecta a más comunidades autónomas y más organismos.

Hoy TVE ha dedicado unos minutos a los ERE, lo cual en sí mismo ya es noticia.

La organización que dirige la señora Díaz se enfrenta a meses difíciles por este juicio y por el escándalo del pago de un puticlub con una tarjeta de una fundación repleta de enchufados y que contrataba millones de euros a empresas de cuñados.

Ciudadanos curiosamente acaba de darle la coartada a la señora Díaz para convocar elecciones, al acordarse de que el pacto de investidura está sin cumplirse casi en su totalidad, después de más de tres años de legislatura y afirmar que no apoyarán el presupuesto de 2019 si no se retiran los aforamientos.

ÚLTIMAS

Hace 7 horas

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 9 horas

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 10 horas

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 11 horas

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 1 día

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 2 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 2 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 2 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 3 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 3 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 3 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 3 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 4 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 4 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 4 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder

Hace 5 días

Más de 400 detenidos, incluidos numerosos periodistas, en una protesta en Moscú

Hace 5 días

Un informe encargado por Naciones Unidas predice el fin del capitalismo por la explotación insostenible del planeta

Hace 5 días

VOX, tras pactar con C's, sobre el Orgullo LGTBI: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

Hace 6 días

La Justicia rusa retira los cargos contra Iván Golunov, el periodista detenido por supuesto tráfico de drogas

Hace 6 días

Pilar García de la Granja comenta el físico de M. Rajoy bañándose junto a un yate: "Está fenomenal... Se lo ha ganado."