19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Gaspar Zarrías señalaba las empresas que iban a recibir los ERE

Gaspar Zarrías señalaba las empresas que iban a recibir los ERE

Redacción - 4 de septiembre de 2018

El “conseguidor” de los ERE, Juan Lanzas, el que tenía dinero para “asá una vaca”, era un elemento importante de la multimillonaria red corrupta que se tejió ante la ‘ceguera’ de los gobiernos de la organización PSOE-A.

Gaspar Zarrías, pez gordo durante décadas de dicha organización y vicepresidente en tiempo de Manuel Chaves, conoció a Lanzas en Jaén donde el “conseguidor” era Secretario General de la Federación de Alimentación de la UGT en Andalucía.

Una gran cantidad de implicados en el multimillonario fraude masivo han apuntado a la relación que ambos mantenían y que acabó descubriendo todo el pastel.

Según detalla ABC las declaraciones de los implicados señalaban a Zarrías como la mano que decidía las empresas que tenían que recibir dinero público y Lanzas se encargaba de que la orden se cumpliera.

Una extraña ley del silencio imperó según relatan algunos en la Junta y aquello funcionó al parecer sin ningún tipo de problemas durante años.

Cuando el director de Mercasevilla fue grabado relatando cómo se conseguía una ayuda y con quién se debía contactar para recibir el premio, la trama corrupta que se extendía a través de largos tentáculos fue descubierta.

El primer intruso descubierto de una larga lista fue Antonio Garrido, compañero de Lanzas curiosamente en la UGT y miembro de la organización PSOE-A de Baeza. Nunca trabajó en la Lonja, en toda su vida, sin embargo llevaba años cobrando una poliza, una paguita.

Los agentes de la Guardia Civil empezaron a tirar del hilo y descubrieron uno de los mayores escándalos de corrupción de España, junto con la formación, la gran olvidada por los medios y que afecta a más comunidades autónomas y más organismos.

Hoy TVE ha dedicado unos minutos a los ERE, lo cual en sí mismo ya es noticia.

La organización que dirige la señora Díaz se enfrenta a meses difíciles por este juicio y por el escándalo del pago de un puticlub con una tarjeta de una fundación repleta de enchufados y que contrataba millones de euros a empresas de cuñados.

Ciudadanos curiosamente acaba de darle la coartada a la señora Díaz para convocar elecciones, al acordarse de que el pacto de investidura está sin cumplirse casi en su totalidad, después de más de tres años de legislatura y afirmar que no apoyarán el presupuesto de 2019 si no se retiran los aforamientos.