Corrupción

Gaspar Zarrías señalaba las empresas que iban a recibir los ERE

Daniel Bellaco - 4 de septiembre de 2018

Chaves, Griñán y Zarrías

El “conseguidor” de los ERE, Juan Lanzas, el que tenía dinero para “asá una vaca”, era un elemento importante de la multimillonaria red corrupta que se tejió ante la ‘ceguera’ de los gobiernos de la organización PSOE-A.

Gaspar Zarrías, pez gordo durante décadas de dicha organización y vicepresidente en tiempo de Manuel Chaves, conoció a Lanzas en Jaén donde el “conseguidor” era Secretario General de la Federación de Alimentación de la UGT en Andalucía.

Una gran cantidad de implicados en el multimillonario fraude masivo han apuntado a la relación que ambos mantenían y que acabó descubriendo todo el pastel.

Según detalla ABC las declaraciones de los implicados señalaban a Zarrías como la mano que decidía las empresas que tenían que recibir dinero público y Lanzas se encargaba de que la orden se cumpliera.

Una extraña ley del silencio imperó según relatan algunos en la Junta y aquello funcionó al parecer sin ningún tipo de problemas durante años.

Cuando el director de Mercasevilla fue grabado relatando cómo se conseguía una ayuda y con quién se debía contactar para recibir el premio, la trama corrupta que se extendía a través de largos tentáculos fue descubierta.

El primer intruso descubierto de una larga lista fue Antonio Garrido, compañero de Lanzas curiosamente en la UGT y miembro de la organización PSOE-A de Baeza. Nunca trabajó en la Lonja, en toda su vida, sin embargo llevaba años cobrando una poliza, una paguita.

Los agentes de la Guardia Civil empezaron a tirar del hilo y descubrieron uno de los mayores escándalos de corrupción de España, junto con la formación, la gran olvidada por los medios y que afecta a más comunidades autónomas y más organismos.

Hoy TVE ha dedicado unos minutos a los ERE, lo cual en sí mismo ya es noticia.

La organización que dirige la señora Díaz se enfrenta a meses difíciles por este juicio y por el escándalo del pago de un puticlub con una tarjeta de una fundación repleta de enchufados y que contrataba millones de euros a empresas de cuñados.

Ciudadanos curiosamente acaba de darle la coartada a la señora Díaz para convocar elecciones, al acordarse de que el pacto de investidura está sin cumplirse casi en su totalidad, después de más de tres años de legislatura y afirmar que no apoyarán el presupuesto de 2019 si no se retiran los aforamientos.

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

La OMS rechaza probar vacunas contra el coronavirus en África

Hace 2 días

Destacado

Donald Trump carga contra la OMS por dar "recomendaciones defectuosas"

Hace 2 días

Destacado

Ucrania niega que exista peligro tras el repentino aumento de radiación en Chernóbil

Hace 3 días

Destacado

Un hombre mata a su pareja por el miedo de contraer el coronavirus y a continuación se suicida

Hace 3 días

Opinión

Valentino Arteaga

Sanidad elimina tuits en los que instaba a no llevar mascarillas
Contra el criterio de expertos, el Gobierno aseguraba que "la población general sana no debe usarlas"

Blogs

Caverna Mediática

Risto Mejide estalla contra los ataques de la ultraderecha en redes: "Esta gentuza no nos va a callar"
El presentador se solidarizó con su compañero Jorge Javier Vázquez y recordó su experiencia

Caverna Mediática

Javier Negre llama "cucaracha que genera odio" a Antonio Maestre, su respuesta
El periodista de La Marea contestó en Twitter a este ataque directo

Caverna Mediática

Ana Rosa teme que la controlen "un poco más": "Hay que tener mucho cuidado con a quién se vota"
La presentadora de Telecinco afirmó que el poder no iba a destruir los datos que se cedieran para luchar contra el coronavirus

Caverna Mediática

Jiménez Losantos llama "dictadores" a Sánchez e Iglesias y carga, de paso, contra David Broncano
Acusó al Gobierno de cometer "crímenes" afirmando: "hay muchos más muertos, pero muchos más"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.