Opinión

¿Produce ultraviolencia escuchar Reggeaton durante horas, días, años?

¿Produce ultraviolencia escuchar Reggeaton durante horas, días, años?

Publicado: 4 de septiembre de 2018 15:29 (GTM+2)

La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick

La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick

Una parte de la sociedad, que suele tener escasos conocimientos musicales, cree falsamente que los amantes del Heavy Metal o del Punk son gente agresiva y violenta.

Un estudio realizado por la Universidad de Queensland en Australia a jóvenes de edades entre 18 y 34 años revela unos resultados completamente contrarios a estas extrañas creencias de algunos.

Bajo las prendas de color negro, el cuero o las botas militares se esconden personas que viven en armonía con su entorno.

El estudio consistía en ver cómo reaccionaban jóvenes que escuchan normalmente punk, música heavy o metal ante situaciones que podría enojarlos.

Participaron de charlas molestas sobre sus relaciones, la familia o el dinero y al mostrar estrés, los participantes podían escuchar música durante 10 minutos o hacer alguna tarea al azar.

La investigación arrojó datos muy concluyentes. El escuchar esa música “agresiva” hacía que los jóvenes se inspiraran y calmaran ayudando a canalizar sus emociones de forma positiva, siendo una fuente mayor de paz que realizar una tarea común.

La música es medicina para el ser humano, cualquier tipo de música que nos guste nos ayuda a relajarnos. El dicho "La música amansa a las fieras" tiene buena parte de razón aunque no se han realizado todavía estudios sobre la exposición casi continua al Reggeaton y sus posibles consecuencias sobre la inteligencia o la estabilidad emocional de los sujetos a estudiar.

En la película La Naranja Mecánica ( A Clockwork Orange) de Stanley Kubrick basada en la novela de Anthony Burgess, el protagonista, que padece de procesos de ultraviolencia callejera, es sometido a sesiones muy particulares con imágenes violentas y música clásica (sobre todo de Beethoven) de fondo.

Está por ver qué resultados se obtendrían si un individuo fuera sometido durante días a ver vídeos de Reggeaton de forma continuada o si fuera a cualquier puto bar de cualquier ciudad y lo único que escuchara fuera la mierda del ritmito ese.... Es la hora de la pastillita. Todo correcto. Finalicemos con una reflexión.

Dicen que el ritmo del Reggeaton es el más fácil de captar por los niños y las mentes simples. ¿Estaremos siendo programados para sesiones de ultraviolencia gratuita? ¿O es que algunos estamos siendo sometidos a ciertas pruebas? ¿Es Shakira la solución? ¿Maluma?... ¿Tiro mejor por Celine Dion?... tic tac tic tac