Geopolítica

Rusia acusa a Estados Unidos de tratar de interferir en sus próximos procesos electorales

Valentino Arteaga - 4 de septiembre de 2018

El próximo 9 de septiembre se celebrarán en Rusia comicios de diferentes niveles en varias entidades federadas del país y, según ha denunciado la Comisión Electoral Central en dos cartas enviadas a Google, se están convocando llamamientos utilizando la publicidad programática de esta empresa estadounidense para llevar a cabo manifestaciones durante la jornada electoral, algo que está prohibido por la legislación rusa.

"Nos gustaría advertir a las compañías extranjeras, incluida Google, de que proporcionar sus recursos para actividades ilegales en el territorio ruso es inadmisible", ha anunciado el vicedirector del Servicio Federal ruso para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación, Vadim Subbotin.

Subbotin ha explicado que Google debe dejar de "publicitar y no permitir difundir cualquier información promocional, propaganda y llamamientos a eventos que infringen la ley electoral rusa". "Sin duda, tiene muchos instrumentos para ello", ha agregado el vicedirector. Según Subbotin, "decenas de canales especializados de Youtube realizan constantemente campañas masivas con llamados a violar la ley rusa".

Al mismo tiempo, ha advertido que en caso de no obtener una respuesta de Google, lo considerarán una "injerencia directa en los asuntos internos de Rusia".

El embajador para encargos especiales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko, también ha confirmado que Moscú percibe los intentos de EE.UU. de intervenir en sus distintos procesos electorales. "El concepto de soberanía electoral tiene que ser un principio utilizado por todos los Estados civilizados", ha subrayado el diplomático. Al mismo tiempo, ha informado de que Rusia informará a EE.UU. de que "las acciones de sus medios informativos permiten decir que están cerca de violar la legislación rusa". "Están a un milímetro de la infracción", ha añadido Nesterenko.

Últimas

Destacado

Confirman la condena a Spiriman por insultar a Susana Díaz

Hace 12 horas

Destacado

La lideresa de la cacerolada del barrio de Salamanca afirma que el Covid 19 es motivo para la III Guerra Mundial

Hace 14 horas

Destacado

Sanitarios de la Comunidad de Madrid se concentran contra los recortes: "Hemos luchado sin armas"

Hace 2 días

Destacado

El padre de Diana Quer utiliza el asesinato de su hija para hacer política

Hace 2 días

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Sálvame machaca a Lydia Lozano con el caso Ylenia de hace 15 años: "¡No puedo más! ¡Somos números!"
Telecinco consiguió un 20,3% de audiencia con la colaboradora llorando y Jorge Javier Vázquez descojonado

Caverna Mediática

Indignación con Iñaki López tras decir: "Veo a la sociedad cada vez más crispada y no entiendo el motivo"
Las redes han acusado a La Sexta de tener "en plantilla a los mayores difusores de odio y mentiras"

Caverna Mediática

PRISA se alinea con la derecha para cargar contra el Gobierno
El País y la Cadena SER dan por muerto al Gobierno de coalición por su pacto para derogar la infame reforma laboral de 2012

Caverna Mediática

Monedero le habla a Ana Rosa de "cacerolada mediática" y ella se queda muy extrañada
La presentadora de Telecinco afirmó desconocer que su amigo Carlos Herrera había convocado "una romería en casa de Pablo Iglesias"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.