Internacional

El agujero en la nave Soyuz fue realizado desde dentro con un taladro

5 de septiembre de 2018

Escrito por:

El agujero en la nave Soyuz fue realizado desde dentro con un taladro

Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha abierto una investigación antes la sospecha de que el orificio de la nave Soyuz atracada en la Estación Espacial fue causado por un sabotaje.

Por culpa del pequeño orificio de 2 mm la Estación Espacial Internacional tuvo una caída de presión el pasado 30 de agosto. El agujero estaba en la nave Soyuz MS-09 acoplada en el puesto orbital.

El director de Roscosmos, Dmitry Rogozin, ha declarado a la agencia TASS:

Para poder seguir haciendo nuestro trabajo y crecer contando con más personas que investiguen y publiquen noticias exclusivas necesitamos tu ayuda.
Pulsa aquí para evitar que Digital Sevilla se hunda

“Estamos considerando todas las teorías. La que se refiere al impacto de un meteorito ha sido rechazada porque el casco de la nave espacial fue impactado desde adentro. Sin embargo, es demasiado pronto para decir definitivamente qué sucedió. Pero parece que se hizo con una mano vacilante … es un error tecnológico de un especialista. Lo hizo una mano humana, hay rastros de un taladro que se desliza por la superficie. No rechazamos ninguna teoría. (…) Es una cuestión de honor para Energia Rocket and Space Corporation (fabricante de la Soyuz) encontrar al responsable de eso, descubrir si se trató de un defecto accidental o un deterioro deliberado y dónde se hizo, ya sea en la Tierra o en el espacio. Ahora es esencial ver la razón, conocer el nombre del responsable de eso. Y lo sabremos sin falta”, aseveró el responsable ruso.

Los cosmonautas Oleg Artemyev y Sergei Prokopyev recibieron instrucciones del Centro de Control de la Misión de Rusia para que cerraron el orificio con el sellador epóxico.

Lo hicieron el jueves por la noche, tras eso, los cosmonautas rusos grabaron y fotografiaron el agujero y tuvieron un control continuo de la presión y de su estado. Tras las reparaciones la presión en el puesto avanzado orbital se mantiene estable según los datos de Roscosmos.