26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El caos con el que Ciudadanos gobierna en Espartinas

El caos con el que Ciudadanos gobierna en Espartinas

Redacción - 5 de septiembre de 2018

La localidad sevillana de Espartinas, una de las pocas de Andalucía en la que su alcalde es de Ciudadanos, vive en un auténtico "sin Dios", según denuncian sus vecinos a través de la red social Twitter. Esta semana la localidad gobernada por la formación cuñada celebrará su feria municipal contando con la actuación estelar del "humorista" Manu Sánchez y de otros costosos artistas muy conocidos para el público joven como la cantante Ana Mena.

Sin embargo, este derroche contrasta con la gestión de otras tareas que a priori deberían de ser básicas en cualquier pequeño municipio. Según explica un vecino de la localidad en su cuenta de Twitter, los vecinos llevan observando como desde hace meses la limpieza de las calles de la localidad deja mucho que desear.

Llevamos unos meses en los que la limpieza y cuidados del pueblo dejan bastante que desear, os dejo algunas fotos pic.twitter.com/4CDCWwE0ZV

— Ángeles ✨ (@Mosolo3) September 4, 2018

"Durante estos meses ha habido múltiples quejas por parte de los vecinos y reclamos al Ayuntamiento cuyo equipo de gobierno dice no tener dinero para encargarse de la limpieza del pueblo", relata. "Mientras, se dan palmaditas en la espalda por hacer grandes logros como instalar un reloj / termómetro en una zona de ocio del pueblo (Cosa super útil sabiendo que más del 90% de la población tiene móviles)", añade.

"Todo esto ha llevado a que un grupo de 12 a 14 vecinos se organicen para limpiar las calles y plazas del pueblo, solicitando al Ayuntamiento utensilios y maquinaria necesaria para hacerlo, ademas de haber comprado de su propio bolsillo otras cosas, como las brochas para pintar", expone en el hilo que ya ha logrado cientos de interacciones volviéndose viral.

Por último aclara que detrás de esta iniciativa vecinal no hay ninguna formación política y reprocha que nadie de la corporación municipal se haya dignado a prestar su ayuda para limpiar las calles. "¿Tampoco hay presupuesto para que os levantéis por la mañana y cojáis una pala o una escoba como los demás?", pregunta.