Andalucía

La investigación parlamentaria del pago de 15.000 en el puticlub en manos de Susana Díaz

La investigación parlamentaria del pago de 15.000 en el puticlub en manos de Susana Díaz

Publicado: 5 de septiembre de 2018 16:12 (GTM+2)

Susana Díaz, jefa del PSOE-A, en su aparición navideña

Susana Díaz, jefa del PSOE-A, en su aparición navideña

El Parlamento de Andalucía va a crear una comisión de investigación sobre la gestión del dinero público, las numerosas encomiendas de gestión y las subvenciones dadas por la fundación que pagó 15.000 euros en un puticlub una noche, la Faffe.

La Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo era una auténtica “agencia de colocación” de la organización PSOE-A según la oposición donde había cientos de “enchufados”, se daba millonadas a las empresas de cuñados en contratos a dedo y donde el 80% de los 330 millones de su presupuesto en pagar los sueldos de hasta 80.000 euros.

La Faffe se cerró con un pufo de 50 millones de euros que no se sabían en qué se habían gastado y tras su cerrojazo, gran parte de sus “enchufados” fueron recolocados en otro ente de la inmensa administración paralela andaluza donde cobraban sin doblarla al no tener funciones.

En la Faffe hubo gastos en clubs de lujo, comilonas de hasta 600 euros, como la que se pagó el día del puticlub, tarjetas ‘black’ y hasta 13 cajas ‘b’.

Esta comisión saldría adelante tras retirar la organización PSOE-A su bloqueo a que se investigue que presentó en julio.

Ante la inminencia de la disolución de la cámara, esta comisión de investigación no se celebrará seguramente consiguiendo los peces gordos de la organización PSOE-A, que gobierna Andalucía en las últimas cuatro décadas, que no se investigue.

Con la retirada del escrito en contra, la señora Díaz consigue evitar que toda la Cámara andaluza derrote a su organización en la votación parlamentaria ante el giro que acaba de dar Ciudadanos tras sentirse engañado por la jefa del PSOE-A después de tres años y medio de apoyo fiel.