Internacional

Las investigaciones judiciales contra Seagal, Spacey y Anderson acaban sin cargos

Las investigaciones judiciales contra Seagal, Spacey y Anderson acaban sin cargos

Publicado: 5 de septiembre de 2018 15:00 (GTM+2)

Seagal, Spacey y Anderson

Seagal, Spacey y Anderson

Las investigaciones judiciales llevadas a cabo por las distintas fiscalías no han encontrado cargos penales contra Kevin Spacey, Steven Seagal y Anthony Anderson, que fueron acusados de abusos sexuales durante la reciente campaña del movimiento #MeToo.

En el caso de Spacey, la Fiscalía del condado de Los Ángeles no va a presentar argos por el presunto abuso cometido en octubre de 1992 en West Hollywood (California), que había sido denunciado por un hombre, cuya identidad no ha sido desvelada, informa Los Angeles Times.

Steven Seagal había sido acusado por una mujer de haberla violado en enero de 1993.

Entonces la mujer tenía 18 años y la fiscalía ha recordado que el estatuto de limitación para presentar cargos de violación en aquellos años era de seis años, por lo que tampoco será perseguido judicialmente ya que el plazo ha pasado como ha ocurrido con el caso de Spacey.

En cuanto a Anderson, la fiscalía ha establecido que no hay pruebas suficientes en su contra. El actor había sido denunciado ante la Policía por una mujer que afirmó haber sido violada por Anderson y que abusó de ella sexualmente. Sin embargo, la misma mujer se negó a cooperar con los investigadores y los fiscales afirman que por tanto falta información relevante para poder imputarle.