20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Mercedes adelanta por la derecha a Tesla con un coche 100% eléctrico

Mercedes adelanta por la derecha a Tesla con un coche 100% eléctrico

Redacción - 5 de septiembre de 2018

Modelo EQC de Mercedes

La marca alemana de coches Mercedes ha presentado en Estocolmo (Suecia) su nuevo modelo eléctrico para competir con Tesla en el mercado de los automóviles autosuficientes.

Sus nuevos vehículos EQC, cuyo volumen inicial de producción se desconoce aún, estará en los concesionarios el próximo año y tendrá una autonomía de 450 kilómetros.

El nuevo vehículo se empezará a producir en Bremen (Alemania) y tendrá 10 modelos diferentes de la marca EQC en el año 2022.

Dieter Zetsche, director ejecutivo de Mercedes, ha detallado que esperan que esta nueva gama sea dentro de siete años el 15 y el 25% de las ventas de Daimler.

“La propulsión eléctrica es un componente importante en la movilidad del futuro” ha afirmado Zetsche explicando que la empresa ha decidido invertir más de mil millones de dólares en la producción global de baterías y que ninguno de los tres modelos de Tesla podrá hacer competencia directa a los nuevos EQC.

Hasta el momento, Tesla ha sido la compañía líder en este sector sin discusión. Con este proyecto Mercedes planta cara a la compañía estadounidense fundada por Elon Musk en el mercado de coches eléctricos ante el cambio de tendencia de los consumidores.