Andalucía

Podemos e IU preparan una lista conjunta en las primarias de Adelante Andalucía

Podemos e IU preparan una lista conjunta en las primarias de Adelante Andalucía

Publicado: 5 de septiembre de 2018 15:34 (GTM+2)

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo

Izquierda Unida y Podemos en Andalucía están negociando candidaturas conjuntas en las primarias de ‘Adelante Andalucía’ para tener candidato al Gobierno de la comunidad autónoma antes de este domingo ante la inminencia de las elecciones.

El pasado lunes ambas fuerzas de izquierdas de Andalucía presentaron el reglamento que iba a regir en el proceso de primarias que culminará el próximo 2 de octubre con proclamación del candidato definitivo a la Presidencia de la Junta y las listas de ‘Adelante Andalucía’.

Ante la posibilidad de que la jefa de la organización PSOE-A anuncie las elecciones la portavoz adjunta del grupo parlamentario morado Esperanza Gómez ha contestado de que “Los plazos van bien, no vamos a tener problemas para llegar”.

Tras el incumplimiento sistemático del pacto de investidura de la señora Díaz, sobre todo en los aspectos de regeneración democrática, la lucha contra el enchufismo y la corrupción, ahora, tres años y medio después, Ciudadanos, según afirman ellos mismos, se han dado cuenta de que los estaban engañando.

Como ocurrió con IU en la anterior legislatura a los que Susana Díaz acusó de repente de inestabilidad para convocar las elecciones inmediatamente, de nuevo la organización PSOE-A utiliza según la oposición una artimaña para proteger sus intereses.