El programa ‘La Vida Moderna’ de la Cadena SER volvió el pasado lunes a Youtube y a las ondas de la radio más escuchada del país cosechando un sinfín de críticas en las redes sociales. Los fieles seguidores del programa se han dividido entre los que entienden la broma que están llevando a cabo los conductores del programa y los que consideran que los cambios implantados por David Broncano, Ignatius y Quequé son, literalmente, una “puta mierda asquerosa”.

La pasada temporada el espacio logró cientos de titulares en la prensa digital y fue uno de los claros protagonistas en el debate sobre los límites del humor, llegando incluso a participar David Broncano en un debate del programa matutino Al Rojo Vivo de LaSexta.

La irreverencia con la que La Vida Moderna habla de la actualidad ha hecho que consiga una auténtica legión de seguidores que ven en este espacio radiofónico un soplo de aire fresco en un mundo en el que las hordas de ofendidos están siempre al quite.

Precisamente por culpa de estas hordas el programa estuvo cerca de ser cancelado la temporada pasada tras una polémica por unos chistes en los que insinuaban que la bonita ciudad de Huelva es fea. El alcalde de la ciudad y el presidente de la Diputación Provincial emitieron un comunicado exigiendo una disculpa y la Cadena SER les hizo caso porque “el mero hecho de que una sola persona se sienta ofendida por comentarios realizados en este programa obliga a la Cadena SER a pedir disculpas por ello”.

Esto contrasta con la postura mantenida por David Broncano en el programa, que al hablar sobre los límites del humor asegura que todo el mundo tiene derecho a ofenderse pero que nadie se puede creer tan importante como para que, tras ofenderse, los demás tengamos que “hacerle casito”.

Tras finalizar la cuarta temporada y anunciar que “casi seguro que volvemos en septiembre”, finalmente la SER ha renovado el programa pero cambiando su horario, pasándose de emitirse a la 1 y media de la madrugada a las 4 de la madrugada. “La hora que nos merecemos”, afirman irónicamente en la cuenta de Twitter del programa.

La quinta temporada ha comenzado esta semana con muchos cambios. Literalmente los conductores del espacio se han cargado todo lo que sembraron en la anterior tanda de capítulos para hacer un programa “más crudo”.

Sin público, sin música ni vídeos y sin secciones fijas, en estos dos primeros programas de la temporada han logrado un enorme éxito de audiencia en Youtube, mientras que los comentarios de sus seguidores se dividen entre los que entienden la broma y los que la odian, y también están los bipolares como el usuario TheBestJBC
que comenta: “tremenda mierda de programa. Me encanta, seguid así”.

“Yo creo que están troleando a sus jefes: “queréis un programa más light, sin polémica y que no gaste, pues aquí está ESTA PUTA MIERDA”, comenta otro usuario. Mientras que “Menchu Pamela” explica lo que está sucediendo con más detalle:

“Para quien no lo entienda: La temporada pasada estuvieron a punto de ser despedidos, que sí, que se lo tomarían a broma pero que era así (quizás por salir en los periódicos cada semana o por enseñar la polla al publico, quien sabe) Este año los han “castigado” por así decirlo poniéndoles a la 4am y se están marcando la de Ernesto Sevilla en los Goya. “Si no va a ser tu mejor temporada que sea la peor” A TOPE CON ELLOS.”

ÚLTIMAS

Hace 11 horas

Queman una bandera de EE. UU. durante las protestas contra el corrupto presidente de Haití

Hace 12 horas

Juzgan a un guardia civil por acostarse con una mujer a la que asistió por violencia de género

Hace 12 horas

Irán advierte de que existe “gran riesgo” de una guerra contra Israel

Hace 12 horas

“Autocrítica” de Echenique tras el descalabro de Podemos en las encuestas: “Ni puto caso”

Hace 22 horas

Trump amenaza con liberar a 800 terroristas de ISIS si sus aliados europeos no se hacen cargo de ellos

Hace 23 horas

Un edil del PP del Ayuntamiento de Cádiz pide descalificar una comparsa por llamarle “amante del fascismo de vanguardia”

Hace 1 día

Haití se desangra mientras la Comunidad Internacional mira para otro lado

Hace 2 días

Detenidos por contrabando cinco agentes de la Guardia Civil destinados en La Línea

Hace 3 días

Un pastor evangélico en Perú: “Los homosexuales deben morir al igual que los corruptos y ateos”

Hace 3 días

El Gobierno de Pedro Sánchez ordena sacar la momia de Franco del Valle de los Caídos

Hace 3 días

Ucauce infló sus cifras y siguió cobrando miles de euros en dietas de la Junta de Andalucía

Hace 3 días

Pedro Sánchez anuncia que las elecciones generales serán el 28 de abril

Hace 3 días

La recaudación para la nueva demostración patriotera de VOX, C’s y PP no llega a 450 euros

Hace 4 días

Manuel Valls se descuelga de la manifestación de Barcelona de C’s, VOX y el PP

Hace 4 días

Las palabras de Pablo Casado que encienden las redes por su machismo y racismo

Hace 4 días

Un miembro del Gobierno de Theresa May desvela en un bar a unos colegas los planes secretos sobre el Brexit

Hace 4 días

Pedro Sánchez podría aguar la fiesta a PP, C’s y VOX y a los medios del IBEX con una medida constitucional

Hace 4 días

Una congresista demuestra cómo EEUU no es una democracia sino una plutocracia, donde mandan los ricos

Hace 4 días

Bolsonaro oferta millones de hectáreas del Amazonas a la explotación y amenaza la salud del planeta

Hace 4 días

El bipartidismo decide librar a Rajoy, Florentino Pérez y Cosidó de dar explicaciones en el Congreso por la caja B del PP