Medios

Califican de “puta mierda asquerosa” a la nueva temporada de ‘La Vida Moderna’

5 de septiembre de 2018

Escrito por:

Califican de “puta mierda asquerosa” a la nueva temporada de ‘La Vida Moderna’

El programa ‘La Vida Moderna’ de la Cadena SER volvió el pasado lunes a Youtube y a las ondas de la radio más escuchada del país cosechando un sinfín de críticas en las redes sociales. Los fieles seguidores del programa se han dividido entre los que entienden la broma que están llevando a cabo los conductores del programa y los que consideran que los cambios implantados por David Broncano, Ignatius y Quequé son, literalmente, una “puta mierda asquerosa”.

La pasada temporada el espacio logró cientos de titulares en la prensa digital y fue uno de los claros protagonistas en el debate sobre los límites del humor, llegando incluso a participar David Broncano en un debate del programa matutino Al Rojo Vivo de LaSexta.

La irreverencia con la que La Vida Moderna habla de la actualidad ha hecho que consiga una auténtica legión de seguidores que ven en este espacio radiofónico un soplo de aire fresco en un mundo en el que las hordas de ofendidos están siempre al quite.

Precisamente por culpa de estas hordas el programa estuvo cerca de ser cancelado la temporada pasada tras una polémica por unos chistes en los que insinuaban que la bonita ciudad de Huelva es fea. El alcalde de la ciudad y el presidente de la Diputación Provincial emitieron un comunicado exigiendo una disculpa y la Cadena SER les hizo caso porque “el mero hecho de que una sola persona se sienta ofendida por comentarios realizados en este programa obliga a la Cadena SER a pedir disculpas por ello”.

Esto contrasta con la postura mantenida por David Broncano en el programa, que al hablar sobre los límites del humor asegura que todo el mundo tiene derecho a ofenderse pero que nadie se puede creer tan importante como para que, tras ofenderse, los demás tengamos que “hacerle casito”.

Tras finalizar la cuarta temporada y anunciar que “casi seguro que volvemos en septiembre”, finalmente la SER ha renovado el programa pero cambiando su horario, pasándose de emitirse a la 1 y media de la madrugada a las 4 de la madrugada. “La hora que nos merecemos”, afirman irónicamente en la cuenta de Twitter del programa.

La quinta temporada ha comenzado esta semana con muchos cambios. Literalmente los conductores del espacio se han cargado todo lo que sembraron en la anterior tanda de capítulos para hacer un programa “más crudo”.

Sin público, sin música ni vídeos y sin secciones fijas, en estos dos primeros programas de la temporada han logrado un enorme éxito de audiencia en Youtube, mientras que los comentarios de sus seguidores se dividen entre los que entienden la broma y los que la odian, y también están los bipolares como el usuario TheBestJBC
que comenta: “tremenda mierda de programa. Me encanta, seguid así”.

“Yo creo que están troleando a sus jefes: “queréis un programa más light, sin polémica y que no gaste, pues aquí está ESTA PUTA MIERDA”, comenta otro usuario. Mientras que “Menchu Pamela” explica lo que está sucediendo con más detalle:

“Para quien no lo entienda: La temporada pasada estuvieron a punto de ser despedidos, que sí, que se lo tomarían a broma pero que era así (quizás por salir en los periódicos cada semana o por enseñar la polla al publico, quien sabe) Este año los han “castigado” por así decirlo poniéndoles a la 4am y se están marcando la de Ernesto Sevilla en los Goya. “Si no va a ser tu mejor temporada que sea la peor” A TOPE CON ELLOS.”